Economia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Que es economia
La definición mas clásica es debida a Lionel Robbins, quién dijo que "la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos quetienen usos alternativos." Robbins, 1932. Esta definición se refiere puntualmente a un solo aspecto de la economía, al microeconómico.
Que es la teoría económica y que papeles desempeña en la vida de lassociedades
Conjunto de principios derivados de la observación y estudio de los acontecimientos económicos, las interacciones entre agentes económicos, la formulación de predicciones sobre eldesarrollo futuro de la economía, etc.
La ciencia económica, en sus inicios, planteó la realidad económica de las naciones imbricada con aspectos de carácter social; de hecho, para los autores clásicos dela Economía, la actividad económica es una instancia que se da a través de las relaciones sociales, y que se establece bajo normas y convencionalismos que las instituciones tienen a garantizar en superpetuación. Todo ello a través de un marco de derecho, desde luego.
En que consiste el método científico
Toda ciencia empírica, se basa en la utilización del método científico. Es por medio deéste, que las ciencias empíricas son lo que son. Y señalamos las ciencias empíricas, ya que hay otro tipo de ciencias, que no utilizan el método científico para comprobar sus postulados y no por ello,dejan de ser ciencias. Un ejemplo clarificador, es la filosofía. Esta ciencia no ocupa el método científico, pero sigue siendo una ciencia. En pocas palabras, el método científico, consta de laobservación, la cual conlleva a una hipótesis, la que hay que comprobar o desechar. Asimismo de una predicción, de la verificación o experimentación en el laboratorio, ya que todo evento de la naturaleza debeser tratado de duplicar para que sea efectiva la comprobación de la hipótesis. Por último, refutar o demostrar la hipótesis, por medio del paso anterior. Todo esto, se concluye con conclusiones
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS