Economia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
La dimensión tecnológica de la cultura es su capital, sus herramientas y conocimientos, y su forma de tratar con el entorno físico. Es la interfaz entre la humanidad y la naturaleza.

No son laspropias herramientas físicas las que forman la dimensión tecnológica de la cultura, sino las ideas y comportamientos aprendidos que permiten a los humanos inventar estas herramientas, utilizarlas yexplicarlas a otros La tecnología es tanto una dimensión cultural como una creencia y patrón de interacción: es simbólica.
. Esta dimensión cultural es lo que los economistas llaman «capital real»,a diferencia del capital financiero. Es algo valioso que no se produce para su consumo directo, sino para utilizarlo en beneficio de un incremento de la producción, y por tanto de la riqueza en elfuturo: es una inversión.
. Se ha dicho que los humanos son animales «creadores de herramientas». Hay otros animales que usan herramientas, pero ninguno posee una tecnología tan sofisticada y biendesarrollada como los humanos. Es probable que junto con el lenguaje y el tabú del incesto, la tecnología se remonte al mismo origen de la humanidad.
. En desarrollo de la capacidad, es uno delos dieciséis elementos de fuerza que cambia (aumenta) conforme una organización o comunidad se hace más fuerte. En la guerra contra la pobreza, la tecnología proporciona un importante conjunto dearmas.
. Para una persona o una familia, la tecnología incluye su vivienda, mobiliario y enseres, como los aparatos y utensilios de cocina, puertas, ventanas, camas y lámparas.
. El lenguaje, que esuno de los rasgos más importantes del ser humano, pertenece a la dimensión tecnológica (es una herramienta). Junto con él, los medios de comunicación como radios, teléfonos, tv, libros y máquinasde escribir (hoy ordenadores).
. En una organización, la tecnología incluye los escritorios, ordenadores, papeles, sillas, bolígrafos, locales, teléfonos, lavabos y salas de descanso. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS