Economia

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
1.- Expresa por lo menos tres definiciones de mercado.

• Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.

• Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.

• Grupo de personas más o menos organizado inconstante comunicación para realizar transacciones comerciales.

2.- Enumera los elementos delmercado.

1.- Bienes y servicios
2.- Oferta de bienes y servicios
3.- Demanda de bienes y servicios
4.- Precio de los bienes y servicios

3.- Señala varias clasificaciones de mercado.

De acuerdo con su área geográfica

Locales, Regionales, Nacionales y Mundial

De acuerdo con lo que se ofrece

De mercancías
De servicios

De acuerdo con el tiempo de formación del precio

De ofertainstantánea, de corto plazo y de largo plazo

De acuerdo con la competencia

Competencia perfecta y competencia imperfecta

Otros tipos de mercado

Mercado negro, mercado ilegal, mercado informal y mercado de divisas

4.- Que es la demanda.

La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos de unasociedad.

5.- Grafica la demanda con los datos de la siguiente tabla.

|PUNTOS |CANTIDAD |PRECIO |
|a |30 |200 |
|b |40 |175 |
|c |45 |150 |
|d |50 |100 |
|e |60|50 |
|f |80 |25 |

[pic]

6.- Enuncia la ley de la demanda.

Siempre y cuando las condiciones no varíen (ingresos de los consumidores, gustos, precios de los bienes complementarios y sustitutos, distribución del ingreso, tamaño de la población, la cantidad que se demande de un bien en el mercado, varia en razón inversa desu precio.

7.- Explica la teoría subjetiva del salario.

Sostiene que el salario es la remuneración del factor trabajo. Parte de los supuestos de la teoría subjetiva del valor y de la productividad decreciente de factores.

8.- Grafica el aumento y la disminución de la cantidad demandada

[pic]

9.- Explica el aumento de y disminución de la demanda.

Disminución.- Cuando la curva sedesplaza hacia la izquierda y hacia abajo.

Aumento.- Hay aumento cuando la curva de desplaza hacia la derecha de arriba hacia arriba.

10.- ¿Qué es la elasticidad de la demanda?

Se puede definir como la medida o cambio porcentual en la cantidad demandada cuando varía el precio. La elasticidad representa o mide la variación de la cantidad demandada cuando hay un cambio de precios.

11.-Enumera los tipos de elasticidad de la demanda que existen, dando ejemplos

a) Demanda perfectamente inelástica.- Ningún cambio de precio puede hacer que los demandantes adquieran mayor o menor cantidad de productos. Aunque varíe le precio, la cantidad demandada permanece constante.(sal)

b) Perfectamente elástica.- A un precio dado, la cantidad demandada crece indefinidamente. Dividiendoel incremento porcentual de la cantidad demandada entre cero, el resultado es infinito.(agua potable y teléfonos)

c) Elástica Unitaria.- Aun cambio dado del precio corresponde cambio porcentual en la cantidad demandada. El cociente de dividir el incremento del precio es igual a uno.(la disminución del 10% del precio provoque un aumento del 10% en la demanda)

d) Relativamente elástica.-Aun pequeño cambio del precio corresponde un gran aumento en la cantidad demandada. El valor absoluto del cociente de dividir el incremento porcentual de precios. (alimentos procesados como carnes frías y derivados de lácteos)

e) Relativamente inelástica.- Aun gran cambio del precio corresponde un pequeño cambio en la cantidad demandada. Es cuando el valor absoluto del cociente de dividir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS