economia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

Programa:
TECNOLOGIA ELECTRROMECANICA

Trabajo de:
ECONOMIA

Presentado por:
JOSE DOMINGO GUERRERO ESPITIA
COD: 21511227049

Presentado a:
LIC. RITA MOSQUERAFecha
6 de marzo de 2013
BARRANQUILLA-ATLANTICO
INTRODUCCION

No hay duda de que la economía constituye una rama importante autónoma del conocimiento humano; sin embargo, hay que admitir queautonomía no representa su independencia total, puesto que existe colaboración y convergencia con otras áreas importantes. Si los problemas se estudiaran en completo aislamiento resultaríanestériles, en virtud de lo cual la ciencia económica tiene un enfoque multidisciplinario de ahí que tenga relación con otras ciencias del conocimiento humano.













LA RELACION DE LACIENCIA ECONOMIA CON LAS DEMAS CIENCIAS
La economía se encuentra  en el lugar de confluencia del mundo físico y el mundo social: tecnología  y psicología. Los principios económicos vienen determinados oinfluenciados  y, a su vez, determinan e influencian muchas ramas del conocimiento de las ciencias físicas  y sociales.
La economía se nutre de distintos tipos de ciencia haciéndose una pluri-cienciaya que toma la base y fundamentos de dichas ciencias y los utiliza en ella formando una base estructurada de conocimientos, ideas, dogmas, leyes y modos de vidas.
Como lo podemos ver en elsiguiente esquema:




Las principales ciencias con las que tiene relación son:


EL DERECHO

La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importantede estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.
En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base desu estructura. La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera.
La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS