Economia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color,religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Losderechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones.

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Art. 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
Art.12. El derecho a la libertad. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
Art. 13.El derecho a la seguridad. Todas las personas nacenlibres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades.
Art. 14. Derecho al reconocimiento. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.Art. 15. El derecho a la intimidad. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre.
Art. 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de supersonalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.
Art. 17. El derecho a la igualdad. Se prohíbe la esclavitud, la servidumbre y la trata de sereshumanos en todas sus formas.
Art. 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra suconciencia.
Art. 19. El derecho a la libertad de religión. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.Art. 20. El derecho a la libertad de pensamiento y de opinión.
e informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Art. 21.El derecho a la honra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS