Economia

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PORQUE EXISTEN DOS FORMAS DE MEDIR EL PIB?

Existen dos maneras de medir el PIB. El PIB nominal y el PIB real; el PIB nominal es el valor monetario de todos los bienes y servicios que produce un país, una región, una ciudad etc." A precios corrientes en el año en que los bienes son producidos. El PIB real se define como el valor monetario de todos los bienes y/o servicios que son producidospor un país, una región, una ciudad etc. Que son valorados a precios constantes, (Precios constantes se refiere a la estimación del precio entre algún bien o servicio) es decir valorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones.
CUAL ES LADIFERENCIA ENTRE LOS BIENES FINALES Y BIENES INTERMEDIOS?
Finales.- Los calzados una vez que han sido colocados en suscajas cada unidad listo para salir al mercado. Es decir que se llama bienes finales a aquellos que han terminado su proceso de producción, y se encuentran listos para ingresar al mercado
Intermedios.- Son aquellos que como su nombre lo dice son intermedios entre un proceso productivo y otro Ejemplo la piel del ganado vacuno se convierte en cuero . Pues este cuero en un bien intermedio que sirvepara que ingrese a una fábrica de zapatos para que sean utilizados como materias primas para los zapatos.
Bienes productivos.- Son aquellos que sirven para hacer otros productos a diferencia de otros bienes que ya no sirven para la fabricación de nuevos productos. Los zapatos ya no pueden ser usados en otro proceso y solo sirven para caminar que ya no es un proceso de fabricación. Salvo un fabricade eskies en donde el zapato se acondicionado en un patín para patinar en el hielo.
PORQUE DEFLACTAMOS LOS DATOS DEL PIB?
Para separar el efecto del crecimiento de los precios y obtener un conjunto de valores que permitan conocer la evolución real del producto nacional.
DEFINA EL CONCEPTO DE INVERSION Y REALICE UNA CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE INVERSION?
INVERSION.- Las inversiones soncolocaciones de capital en alguna actividad comercial o civil, durante un cierto tiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico. Para el empresario, inversiones son todo tipo de gastos que efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipo productivo de la empresa. Las inversiones globales son el conjunto de inversiones que se realizan en un país, siendo una de las variablesfundamentales de la política económica y del proceso de desarrollo del mismo. Los principales objetivos de la política de inversiones son la formación de capital social fijo, de capital técnico y de cuadros técnicos. En el caso de los países subdesarrollados, éstos necesitan las inversiones de capital exterior para poder desarrollar su economía. Hay que distinguir entre inversión bruta, que es latotalidad de las inversiones en un período determinado, y la inversión neta, que es igual a la inversión bruta menos la parte que se ha dedicado al mantenimiento o renovación del capital fijo. Si el resultado de las inversiones netas es negativo, se dice que se está produciendo un proceso de desinversión.
CLASIFICACION DE TIPOS DE INVERSION?
A) Inversiones en activos fijos: Mide el gasto de lasempresas en la estructura física ocupada por el negocio o empresa denominada planta (ej, fábricas) y en los equipos (bienes de uso, bienes muebles).
B) Inversiones según la función en el emprendimiento: De renovación, de expansión, mejora o estratégica.
C) Inversiones brutas e inversiones netas: Los bienes de capital (excepto los terrenos) sufren desgaste o pérdida de valor por el uso o por elmero paso del tiempo. Éste desgaste es conocido como depreciación. Para un monto determinado de inversión en la economía, una parte sirve para reponer o reemplazar el capital gastado y otra para incrementar los bienes de capital. El nivel total de la inversión se designa como inversión bruta, mientras que inversión neta es solo la parte que sirve para incrementar el monto de los bienes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS