Economia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Contenido
Pagina
Introducción 1
Desarrollo 2
1.- Codificación Arancelaria SIAVI (producto Cuadernos) 2
2.- Conveniencia de importar o no de acuerdo a la competitividad
(SistemaPricing) 2
Para España tampoco es conveniente la exportación de cuadernos debido a que tendría que pagar diversas contribuciones que son:
El IVA
Derecho de trámite
ADVALOREM
Cuota compensatoria. (En este caso, esta contribución no aplica a nuestro producto ya que su precio y costo seria muy elevado). Hay que tener en cuenta que la cuota compensatoriaes aquella que protege a los países de sus competidores como una medida para regular el dumping.(Gallegos, D.: 2009, testimonial)
3.- Condiciones no Arancelarias
“todas aquellasmedidas (diferentes del arancel) que impiden el libre flujo de mercancías entre los países” (Gallegos, D.: 2009, Testimonial).
*Permisos previos
“Para sostener la Seguridad nacional y la salud de lapoblación, así como controlar la explotación de los recursos naturales y preservar la flora y la fauna, regulando la entrada de mercancía. La SE indica en los permisos las modalidades, condiciones yvigencia a que se sujeten, así como el valor y la cantidad o volumen de la mercancía por importar y los datos o requisitos que sean necesarios” (www.aduanas.sat.gob.mx: [25/09/09])
Cupos
Debido aque cuando se elaboro el TLC se estableció un máximo de cantidad a importar para regularizar las entradas de mercancías. (Chiquito, A.: 2009, testimonial).
Normas Oficiales Mexicanas (NOM)“Tienen como finalidad establecer la terminología, clasificación, características, cualidades, medidas, especificaciones técnicas, muestreo y métodos de prueba” (www.aduanas.sat.gob.mx: [25/09/09]).
LasNOMS de los cuadernos se dan a conocer directamente por SE, SHCP, SAT, a través de las autoridades aduaneras; Salud, SAGARPA, SEMARNAT y SEDENA, entre otras. Tal como lo menciona Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS