economia

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Castellano
Características de la poesía epica
Características generales :

Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados indistintamente 
La narración se realiza en pasado 
El narrador puede aparecer en la obra o no, pero no está siempre presente, como en el género lírico, o tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático. 
La forma que se utiliza preferentemente enla obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...) 
Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico) razón por la cual suele ser el que tiene mayor extensión. 
Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...
Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, poema épicoculto, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional y la novela. 
La iliada
La Ilíada (en griego antiguo Ἰλιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Iliáda) es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmentea Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis).1 Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.
Tanto la Ilíada comola Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores y extensiones denominado ciclo troyano; sin embargo, de los otros poemas, únicamente hansobrevivido fragmentos. Fue muy famosa en su época y es obligatorio estudiarla en Grecia.
CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO DE LOPE DE VEGA Lope quiso crear un teatro mayoritario, esencialmente popular y nacional pero con calidad poética, escribió sus obras de teatro fundamentalmente para deleitar al público. 
Sus características fundamentales son: el populismo, el lirismo y el dinamismo. Populismo(teatro para el pueblo):
1. por la elección de los temas y el cómo los trata que es de muy del gusto del pueblo.
2. los ideales que exalta son el monárquico y el religioso.


3. por el vitalismo de sus personajes.
4. por la concepción apasionada de la vida (la importancia de los sentimientos), más acción que reflexión.
5. su visión de la vida tiene fuentes inmediatas en el pueblo y el latradición más auténtica de la literatura española, la del romancero y la poesía popular. 
Características de la Poesía Épica española
•Su métrica es irregular.
•El lenguaje es popular y expresivo.
•Su realismo en cuanto a los hechos históricos narrados, la localización geográfica de sus acciones, etc.
•Los temas heroicos, de carácter fundamentalmente castellano.

Criollismo (literatura)El criollismo (llamado también criollismo literario) es un movimiento que nació a finales del siglo XIX fuertemente influido por la relativamente reciente independencia de las naciones de América bajo el dominio español. Se caracterizó, como consecuencia, por obras épicas y fundacionales, de lucha contra los embates de la naturaleza o contra algún sistema jerárquico. Trataba de plasmar la realidad yestablecer tesis sobre la sociedad
El surrealismo (en francés: surréalisme; sur ['sobre, por encima'] más réalisme ['realismo']) es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir deldadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS