economia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ANÉCDOTA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR
“A HACHAZOS una mujer fue brutalmente asesinada por su marido. Después el criminal se degolló con una navaja de afeitar. La mujer, con la cabeza destrozada,murió en el acto. No murió él, pero se halla hospitalizado en grave estado. ‘Me quería abandonar con los chicos, por eso la maté’”.
Ramona y Santiago se habían casado hacía 12 años. Ella tenía 14, él 28.Siete hijos habían nacido del matrimonio, pero sólo dos habían sobrevivido.
El relato del crimen lo realizó el propio Santiago Fernández, a partir de lo cual el diario Santa Fe reconstruyó loshechos. La crónica se inicia señalando que Fernández había descubierto que su esposa lo engañaba. Cuando la confrontó, ella “haciendo gala de impudor —dice Fernández— le dijo que ya estaba cansada de él yque tenía relaciones con otro”. “Ante la certidumbre de que mi mujer me engañaba, que me lo confesaba sin recelo y que iba a abandonarme con los chicos, resolví matarla, por mala y descorazonada”,confesó.
Pero el diario descreía: “Es verdad lo que cuenta Fernández? O sólo quiere justificar en cierto modo su crimen y procura así atenuar su culpa?
El atroz crimen se desarrolló de la siguientemanera:
Eran más o menos las 22 horas cuando sostuvieron la última conversación y poco después Ramona se quedaba dormida. Fernández permanecía despierto maquinando su atroz venganza. A las 24 horas más omenos, se levantó. Los dos chicos dormían profundamente lo mismo que la madre en la misma pieza. De debajo de una mesa Fernández tomó el hacha leñera como de tres kilos de peso, y acercándose a lacama descargó sobre la cabeza de su mujer un terrible golpe. El filo penetró horizontalmente a los ojos llegando hasta las vértebras cervicales.
La víctima del salvaje vengador dio un feroz grito, unosolo, pero de tal intensidad que despertó a uno de los chicos. Fue así como resultó testigo del drama. Los llantos de la criatura despertaron su hermano, que también vieron como entre sueños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS