economia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿CÓMO SURGE LA SOCIOLOGíA?
Por un proceso secuencial de evolucion de los saberes sociales en una direccion de avance hacia una mayor especializacion, diferenciacion y complejizacion en elsurgimiento de dos hitos:
1. Autonomia de la Ciencia Política de la Religion y la Moral.
2. Aparición y desarrollo de la Ciencia Económica.


¿PARA QUÉ SURGIÓ LA SOCIOLOGÍA?
A corto plazo, paraenfrentarse de manera “científica” con la problemática social que predominaba en la época (sensación de incertidumbre ante los cambios producidos por la industrialización, las migraciones masivas delcampo a la ciudad, la secularización de la sociedad, etc.) En el medio y largo plazo, para construir una ciencia específica de la sociedad.


PADRES DE LA SOCIOLOGÍA
Augusto Comte (1798-1857),pensador francés fue el pionero en utilizar el término Sociología, antes Física Social (conocimiento indiscutible de la sociedad de la misma forma que la Física).
Reconocía una clara vocación detransformación de orden social, vista como un proceso lógico de cambio que conceptualizó como Ley de los tres Estados: Teológica (mágico-religiosa), Metafísica (filosófica) y Científica(procedimiento científico), formas distintas de explicar los fenómenos.

Los esritos sobre la política de Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.)

En los relatos de viajes de Heródoto.

El filósofo yeconomista como Adam Smith (1723-1790)

Carlos Marx (1818-1883) padre teórico del Socialismo Científico y del Comunismo. Figura histórica clave para entender la sociedad y la política.

Émile Durkheim(1858-1917) fundador de la Sociología Moderna. Dio carácter científico a la nueva ciencia.

Max Weber (1864-1921). Sociólogo Alemán. Sus tres ideas principales eran: el efecto de las ideasreligiosas en las actividades económicas, la relación entre estratificación social e ideas religiosas y las características singulares de la civilización occidental.

¿QUÉ ESTUDIA LA SOCIOLOGÍA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS