Economia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013





POSTGRADO EN ALTA GERENCIA/ MARÍTIMA
ECONOMÍA GERENCIAL


ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

TRABAJO COLABORATIVO NO. 2

EL EQUILIBRIO DE LA DEMANDA Y SUS OFERTASINTEGRANTES:



PROFESOR:

MAYO 2013

INTRODUCCIÓN

A través del presente trabajo vamos a visualizar el porqué de la importancia que debe existir en la relación entre la oferta y la demanda, siendo laoferta la cantidad de bienes (productos o servicios) que puede poner el proveedor en el mercado para cubrir los deseos de los consumidores; y la demanda es la acción de comprar del consumidor endicho mercado, cuando ya ha decidido que deseo o necesidad satisfacer. Viéndolo de esta forma es imprescindible que el proveedor conozca las necesidades del consumidor, a fin que pueda ofertar bienes quesean demandados por los consumidores, pues de otra forma la relación proveedor-consumidor en el mercado no tendría ningún objetivo.

La finalidad es que el proveedor lleve al mercado bienes quetengan alta demanda a fin que el proveedor pueda recibir una ganancia con su venta y los clientes vean sus necesidades satisfechas en los bienes ofertados por el proveedor.

Como bien lo señalan laslecturas de esta semana, el mercado es el lugar donde concurren varias fuerzas, siendo una de ellas los consumidores, quienes buscan en el mercado satisfacer sus necesidades; y otra de las fuerzas sonlos productores quienes buscan ofrecer a los consumidores los bienes que requieren y sacar una ganancia de esta relación de comercio.





1. La siguiente función describe la condición de lademanda para una compañía que hacen gorras con los nombres de los equipos profesionales y colegiales de diferentes deportes:
Q= 2000 – 100p
Donde Q son las ventas de gorras y p el precio.
a.¿Cuantas gorras se pueden vender a $12 cada una?
R= Q= 2000 – 100 (12) = 2000 – 1200 = 800
Q = 800

b. ¿Cuál debe ser el precio con el fin de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS