economia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Economia

La economía se puede definir de muchas maneras distintas. Existe mucha confusión acerca de la economía, cuales son sus ramificaciones, limitaciones y áreas de influencia. Sin entrar enesta discusión, se puede decir que la Economía es el área de conocimiento que estudia la manera en la que la sociedad decide emplear los recursos productivos escasos que pueden utilizarse condistintos fines, producir mercancías de diferentes tipos y distribuirlas entre los diferentes miembros de la sociedad.

Detrás de esta idea de la economía se esconden algunas ideas importantes. Los bienesson escasos porque los individuos desean mucho más de lo que puede producir la economía. Los bienes económicos son escasos, no gratuitos y la sociedad debe elegir los que puede producir con losrecursos de que dispone.
Debido a su amplitud, se suelen identificar dos grandes ramas de la economía, la microeconomía y la macroeconomía.
Macroeconomia y microeconomia
La microeconomía se entiendecomo la rama de la economía que se ocupa de las conductas los individuos, los mercados, las empresas, y las economías domésticas. Por su parte, la macroeconomía se encarga de la conducta de de laeconomía en su conjunto: de las expansiones y las recesiones, de la producción total de bienes y servicios de la economía, del crecimiento de la producción, de las tasas de inflación y de desempleo, de labalanza de pagos y de los tipos de cambio.
Existe una estrecha relación entre ambas ramas. De hecho, la separación entre efectos micro o macroeconómicos a veces suele ser difícil de definir. Enocasione, se suele decir que la macroeconomía es una ampliación de la microeconomía. Sin embargo, suelen tener distintas metodologías y formas de medición y estudio.

Para llevar a cabo este complejoestudio del comportamiento global de la economía, los macro economistas recurren a lo que se denomina como modelos. Los modelos son simplificaciones estructuradas de la realidad económica. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS