economia

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
Instituto San Rafael
Barinas EDO Barinas































Profesora: Integrantes:

Natalia CristianParra
Reiber Zapata
Eliezer Torres





Barinas, Mayo del 2013

JABON LAS LLAVES: EMPRESAS POLAR HISTORIA:


CRONOLOGIA:

 Nuestra exitosa trayectoria comenzó hace más de cien años, con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía. Allí, alrededor de 1939, Lorenzo Alejandro MendozaFleury, socio mayoritario de esa firma familiar,decide ampliar las dimensiones del negocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela. Cuando estalló la 2da Guerra Mundial, un barco mercante con destino a La Guaira quedó fondeado en el puerto de Hamburgo. La decisión crucial, zarpar corriendo el riesgo de hundimiento, llevó a puerto seguro la primera paila de cocimiento y otros equipos adquiridos para instalarCervecería Polar. Lea aquí acontecimientos significativos en la memoria corporativa de una organización que ha crecido junto con Venezuela.

FUNDADORES:

Capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una clara vocación de continuidad empresarial, son algunos de los motivos que inspiraron a quienes sembraron la semilla de esta organización, hace tres generaciones. Conozca las vidas denuestros fundadores desde que Lorenzo Alejandro MendozaFleury plantó en terreno firme su voluntad de servir permanentemente al desarrollo del país. Luego entregó el testigo a sus hijos, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero. Lea a lo largo de sus historias cómo ellos lograron perpetuar esos valores tradicionales y espíritu emprendedor que hoy nos animan a una constanterenovación estratégica de los negocios.

HISTORIA EN EL MEDIO:

Especialmente atractiva por su nostalgia y curiosidad es esta sección que le permite leer, ver y oír la evolución de la publicidad en Venezuela, a través de una colección de oro deanuncios de prensa y cuñas de las marcas favoritas: Cerveza Polar Pilsen, Maltín Polar, Harina P.A.N., Mazeite, Pepsi-Cola. Frases guardadas en lamemoria de los venezolanos, podrán ser recordadas con tan solo hacer clic en los videos e imágenes dela recopilación de nuestra historia publicitaria.





ESTRUCTURA ORGANIZACIONALORGANIGRAMA:

Orientada a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa de Empresas Polar está alineada con la estrategia de los negocios, conformada por tres direcciones generales: Alimentos,Cerveza y Malta, Refrescos y Bebidas no Carbonatadas. Gente alineada con objetivos, y objetivos apoyados en indicadores clave de gestión constituyen los elementos de una fórmula para generar valor a través de la toma de decisiones. Preparada para enfrentar los desafíos futuros, la corporación está apuntalada por un sistema integrado de información de alto nivel, la gestión del capital humano basadaen competencias y desempeño, y la excelencia operativa en los procesos que nos permitirá avanzar en una visión sinérgica hacia el año 2010.

Nuestro compromiso social se fundamenta en la convicción de que, siendo útiles a la sociedad, Empresas Polar está participando efectivamente en la construcción de un futuro mejor. Los múltiples logros al 2006 reafirman la voluntad de seguirbrindando bienestar individual y colectivo al país. Algunas de las soluciones aportadas para el mejoramiento continúo de la calidad de vida de los venezolanos: Una fuente estable de empleo, durante 65 años.


Hoy Empresas Polar representa 1.4%de la fuerza laboral nacional, lo que se traduce en 19 mil empleos directos y más de 150mil indirectos• La innovación industrial de mayor impacto social y cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS