Economia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Economía

Definicion
La economía como palabra y como ciencia ha sido definida de distintas formas como:
1   Disciplina que estudia la manera de funcionar los recursos, la creación de riqueza yla producción de bienes y servicios.
2   Sistema de comercio e industria mediante el cual se produce y usa la riqueza de un país o región: la economía española.
3   Manera como una empresa o familiaorganiza y administra el dinero y otros bienes: la subida de los precios afecta a la economía familiar.
4   Ahorro de dinero u otros recursos: desde que tu padre perdió su trabajo tenemos que hacereconomías.




Perfil académico-profesional del Economista
El egresado de la Escuela de Economía debe ser un profesional que contenga una formación general de manera que pueda adaptarse con elmínimo de esfuerzo a las diferentes modalidades que se le presenten en el ejercicio profesional que el mercado de trabajo le ofrece y a su vez sea capaz de proseguir estudios de cuarto y quinto nivelque le permitirán perfeccionarse en una o varias ramas de la Ciencia Económica.
De allí que el economista se constituye en un científico social, con una formación desde el punto de vistateórico-metodológico capaz de interpretar de una manera sistemática y objetiva la realidad que lo circunda, identificando los problemas y diseñando alternativas de acción, pero que sea capaz de lograr la asimilaciónde los cambios científicos-tecnológicos que día a día son más relevantes, asumiendo una actitud responsable ante la sociedad en su conjunto y que germine la semilla de su capacidad creativa enaquellas actividades de índole económica en las que le tocará actuar.
El economista debe conocer bien la teoría económica desde sus elementos fundamentales hasta sus formas complejas, debe estar encondiciones de aplicarla a los diversos subsistemas de relaciones sociales donde sea relevante (empresas, sectores económicos, políticas públicas, comercio internacional, entre otros) y debe dominar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS