economia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

1-Que sostenían los MERCANTILISTAS? Estos sostenían que la riqueza de una nación era por el tamaño de sus reservas en oro y la prosperidad de una clase privilegiada decomerciantes.
2-Que sostenía A.SMITH? Sostenía que la riqueza de una nación no debía medirse por su oro sino por los bienes y servicios reales que ponía a disposición de toda su población y no solode unos cuantos.
3-Que pasaba en Oxford con los estudiantes? La educación les era indiferente, se les exigía ir dos veces al día a orar y dos veces por semana a clase, esto no favorecía a losestudiantes sino a los maestros, los estudiantes eran los responsables de sus estudios.
4-A.Smith a quien criticaba y porque? Criticaba a los comerciantes, porque estos querían obtener favores monopólicosde parte del gobierno.
5-A.Smith que decía sobre los monopolios? Decía que toda propuesta de una nueva ley para reglamentar el comercio que provenga de estos grupos debe recibirse con gran cautela ysolo aprobarse tras largos y profundos análisis poniendo en ello el cuidado más escrupuloso y desconfiado, porque proviene de un grupo de personas con interese diferentes al del público, estosintereses perjudican al país.
6-Cuanto duro en escribir su libro? Le llevo 13 años.
7-ESPECIALIZACION DE PRODUCCION…como se enuncia en el libro? Ejemplifique. El mayor avance de los sistemas productivos dela mano de obra así como gran parte de la capacidad, destreza y buen juicio con los cuales se dirige o aplica, parece ser los efectos de la división del trabajo, en la sociedad mercantil, en suconjunto los efectos de la división del trabajo podrán corresponderse mejor si se examina la forma en que funcionan ciertas industrias en particular. EJ: un fabricante de clavos divide una serie deoperaciones en la cual cada operario cumple una función específica, desde el obrero que estira el alambre, otro lo endereza, otro lo corta, el cuarto le hace la punta, el siguiente lima el extremo donde ira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS