economia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
CAPITULO 4 LOS ELEMENTOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
El analisis de la oferta y la demanda muestraq como aborda el mecanismo del mercado los tres problemas economicos el que, el como y el paraquien , muestra que los votos monetarios deciden los precios y las cantidades de los diferentes bienes .
Una tabla de la demanda representa la relacion entre la cantidad de un bien quedesen comprar los individuos y su precio , este tipo de tabla de demanda representando graficamente en forma decurva de demanda , siempre mantiene todo lo demas constante , como las rentas delas familias , los gustos etc.Casi todas las mercancias obedecen la ley de la demanda decreciente según la cual la cantidad demanadada disminuye cuando sube el precio del bien .Esta ley serepresenta por medio de una curva de demanda de pendiente negativa.
Hay muchos fractores de la relacion de demanda de todo un meracdo :las rentas medias de las familias , la poblacion ,los precios de los bienes relacionados , los gustos y factorews peculiares .cuando varian estos factores , la curva de demanda se desplaza.
La tabla de oferta o curva de oferta muestra larelacion entre la cantidad que los productores estan dispuestos a vender de un bien manteniendose todo lo demas constatnte y su precio generalemente , la cantidad ofrecidad respondepositivamente al precio porlo que la curva de oferta tiene pendientes positivas.
Tambien hay otros factores , ademas del precio que afectan a su oferta de los cuales el mas importante es elcosto de produccion del bien determinado por la situacion de la tecnologia y por los precios de los factores . otros factores de la oferta son los pecios de los bienes sustitutivos laorganización del mercado y factores especificos
La oferta y la demanda se equilibran en un mercado competitivo al precio que equilibran las fuerzas de la oferta y la demnanda , que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS