economia

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Cuando hablamos de pert es cuando usamos las técnicas de las redes que se desarrollaron en la década de los 50, en la cual se utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costo, por lo tanto el PERT es la mejor opción que utilizar el CPM. Porque el CPM Es uno delos sistemas que siguen los principios de las redes, y que fue desarrollado en 1957 en la cual fue utilizado para planear y controlar proyectos, Cuando los tiempos y los costos se puedan estimar relativamente bien, e incluso el CPM puede ser superior a PERT.
En si la principal diferencia entre estos métodos, se puede decir que es la manera en que se realizan los estimativos de tiempo entre ellos.En cuanto a Pert se puede nombrar varias diferencias como: Lo Probabilístico considera que la variable de tiempo es una variable desconocida de la cual solo se tienen datos estimativos. Así el tiempo esperado de finalización de un proyecto en la cual es la suma de todos los tiempos esperados de las actividades sobre la ruta crítica. Suponiendo que las distribuciones de los tiempos de lasactividades son independientes, (una suposición fuertemente cuestionable), la varianza del proyecto es la suma de las varianzas de las actividades en la ruta crítica. En la cual se consideran tres estimativos de tiempos: el más probable, tiempo optimista, tiempo pesimista.
En cuanto a CPM se pueden nombrar varias diferencias como:
Determinístico se consideran que en los tiempos de actividades se conoceny se pueden variar cambiando el nivel de recursos utilizados. A medida que el proyecto avanza, estos estimados se utilizan para controlar y monitorear el progreso. Si ocurre algún retardo en el proyecto, se hacen esfuerzos por lograr que el proyecto quede de nuevo en programa cambiando la asignación de recursos. Considera que las actividades son continuas e interdependientes, siguen un ordencronológico y ofrece parámetros del momento oportuno del inicio de la actividad. Considera tiempos normales y acelerados de una determinada actividad, según la cantidad de recursos aplicados en la misma.
Hay usos en el campo de acción de este método que es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño. Para obtener los mejores resultados debe aplicarse alos proyectos que posean las siguientes características: Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad. Que se deba ejecutar todo el proyecto o parte de él, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico. Que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible. Dentro de este ámbito de aplicación, el método se ha estadousando para la planeación y control de diversas actividades, tales como construcción de presas, apertura de caminos, pavimentación, construcción de casas y edificios, reparación de barcos, investigación de mercados, movimientos de colonización, estudios económicos regionales, etc.
Ventajas pert y cpm es la enseña de una disciplina lógica para planificar y organizar un programa detallado delargo alcance. Que proporciona una metodología Standard de comunicar los planes del proyecto mediante un cuadro de tres dimensiones (tiempo, personal; costo). Que identifican los elementos (segmentos) más críticos del plan, en que problemas potenciales puedan perjudicar el cumplimiento del programa propuesto. Que ofrece la posibilidad de simular los efectos de las decisiones alternativas osituaciones imprevistas y una oportunidad para estudiar sus consecuencias en relación a los plazos de cumplimiento de los programas. En la cual aporta la probabilidad de cumplir exitosamente los plazos propuestos. En otras palabras: CPM es un sistema dinámico, que se mueve con el progreso del proyecto, reflejando en cualquier momento el status presente del plan de acción.
Pasos en el planeamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS