economia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Definiciones:
Comercio: Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.
Comercio formal: es el que s rige bajo las normas de comercio el país en donde se efectúa.Este tipo de comercio se ampara en los estatutos legales.
Comercio legal o ambulante: es aquel que no se rige por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en lasociedad.
Comercio ambulante

Definición:
Es un tipo de comercio no estructurado, no se rigen por leyes o normas que regulen las actividades comerciales.


Cuando hablamos de vendedores ocomerciantes ambulantes se hace referencia a un comercio informal en un periodo de crisis económica que posee un Estado (país).
Este tema tiene dos caras de la moneda, una parte de la sociedad opina que sedeben tomar medidas para acabar con este tipo de negocios debido a que no cumplen con los estatutos necesarios y de alguna manera desequilibran la economía de los Estados. Y la otra parte lo ven comola única solución a la falta de empleo que existe actualmente, este modo de generar dinero es la manera de sustento de miles de familias.
El comercio informal no solo afecta la economía de losempresarios sino crea inseguridad en los ciudadanos y detiene el desarrollo nacional, esta manera de generar dinero como la piratería, y contrabando desequilibra los patrones de la economía.
Para losconsumistas al momento de comprar algún producto en comercios ambulantes quedan desprotegidos, ya que, no existen leyes que protejan al consumidor ni tampoco garantía que ayuden a reclamar alguna falladel producto.
Aun que el Estado a tratado de quitar el comercio ambulante de las calles esto ha sido en vano, ya que, en cualquier parte se puede colocar un vendedor ambulante, sin permisos, sinpagar impuestos y dejando desprotegidos a los consumidores. Pero aun que algunas personas encuentren que el comercio ambulante sea malo parla economía del país, existe la otra cara de la moneda, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS