economia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

MICROECONOMÍA
Taller 1.



1. Defina microeconomía.

La microeconomía es una rama de la ciencia economía que estudia el tipo decomportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considerando las decisionesque toma cada uno para cumplir ciertos objetivos de sí mismos.
2. Selecciones 2 de los 10 principios de economía y desarróllelos mediante un ejemplo.

Principio 1: “Los individuos nos enfrentamosa disyuntivas.”
Una familia en general no tiene un presupuesto ilimitado, y así cada mes ella debe decidir cómo el ingreso disponible se repartirá entre las distintas necesidades a satisfacer:alimentación, educación, salud, entretenimiento, vivienda y otras. Así, cuando se gasta un peso en una actividad, se dispone de un peso menos para gastar en alguna otra.
Principio 2: “El costo de algo eslo que dejas de percibir por obtenerlo”
La decisión de estudiar en la Universidad. Los beneficios de esta decisión pueden resumirse como enriquecimiento intelectual y mejores oportunidadeslaborales una vez egresados. ¿Cuáles son los costos? Obviamente dentro de ellos debemos incluir el costo monetario de la matrícula, alimentación, transporte, fotocopias, libros y materiales que se ocuparán alo largo de los años de estudio, pero adicionalmente debemos considerar el uso del tiempo que se destina a estudiar. A todo ello debemos renunciar algún tiempo libre que ya estará dedicado al estudio,al capital que estaba disponible para salir ya estará copado en nuestras necesidades académicas y entre otras.


3. ¿Qué se entiende por mercado?
Es el conjunto de transacciones, ventas oacuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos, familias u empresas, o mejor dicho es el lugar de encuentro entre la demanda y la oferta

4. Las siguientes son las curvas de oferta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS