economia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Billetes Mexicanos!


En el billete de a veinte aparece el rostro de Benito Juárez (1806-1872) junto con la Constitución de 1857 y una balanza. También aparece una de las frases atribuidas aBenito. Al reverso tiene una panorámica de las ruinas prehispánicas de Monte Albán localizadas en el estado de Oaxaca.


En el anverso del billete de 50 aparece la efigie de José María Morelos yPavón y la bandera de su ejército independentista. Se adiciona la silueta de una mariposa monarca que cambia de color con la luz y también una sección transparente. El reverso del billete está ilustradocon motivos relacionados con el Estado de Michoacán.





En el anverso del billete de 200 está la efigie de Netzahualcóyotl (1402-1472), el rey poeta de Texcoco. Netzahualcóyotl fue unpersonaje de la época prehispánica que ha trascendido a la historia por sus poemas. En el reverso del billete encontramos al dios prehispánica de las flores, los juegos, la danza y el amor: Xochipilli (florpreciosa o flor noble).


En el anverso del billete aparecer Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695). Sor Juana es considerada la figura más importante de la literatura barroca hispanoamericana.El reverso del billete está ilustrado con la Hacienda de Panoaya. Dicha hacienda está localizada en Ameca meca, Estado de México.






En su anverso aparece el General Ignacio Zaragoza(1829-1862). Zaragoza fue el general a cargo de la defensa de la Ciudad de Puebla, sitiada por las tropas francesas. El genio militar de Zaragoza derivó el 5 de mayo de 1862 en la derrota del ejércitofrancés, considerado el más poderoso y casi invencible del mundo de esos años. En el reverso del billete está la cúpula de la catedral de Puebla. Algo contradictorio, porque los poblanos y la iglesiarecibieron con júbilo a los invasores franceses.


En el anverso del billete aparece el cura Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria. Miguel Hidalgo y Costilla iniciaron la noche de 15 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS