economia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
DIFERENCIAS REGIONALES EN CAPACIDAD ADQUISITIVA EN EL PERÚ

En los últimos años se ha venido diciendo que el Perú es uno de los países Latinoamericanos que ha presentado un fuerte crecimientoeconómico. . Los diversos informes demuestran con cifras, el aumento del PBI en los últimos periodos. Según la última versión del informe “Doing Business 2013”, Perú ha logrado ocupar el puesto N° 43 en elranking a nivel mundial en cuanto a desarrollo económico, colocándose así en tercer lugar en América Latina, después de Chile y Puerto Rico, esto quiere decir que se encuentra dentro de las cincomejores economías para realizar negocios en el continente. Todo esto nos hace pensar que nuestro país se ha convertido en uno de los favoritos para los grandes inversionistas privados. Pero si se hablade tanto crecimiento en nuestro país, surge la pregunta de por qué aún siguen existiendo diferencias en diversos sectores del Perú. A continuación haré un enfoque sobre las diferencias regionales encapacidad adquisitiva que existe en el Perú.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado cuál o cuáles son las causas del crecimiento económico de nuestro país, y en lo personal creo que ha sido la buenacombinación de políticas económicas y una buena dosis de suerte. Como bien sabemos después de la crisis del 2009 en Estados Unidos y Europa, sus economías se vieron bastante afectadas ydesestabilizadas, el precio mundial de los productos mineros se incrementó, los grandes inversionistas habían perdido mercados importantes en los cuales inyectaban capital, de este modo buscaban nuevos mercadosemergentes para poder invertir capital seguro y de esta manera generar mayores rentabilidades. Es por ello que nuestro país se ha visto altamente beneficiado.
Definitivamente el mencionado crecimientoobservado del PBI peruano constituye uno de los hechos macroeconómicos más resaltantes de los últimos 40 años. En la década del 2000, el Perú consiguió crecer a una media por encima del 5% anual, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS