Economia

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Bueno tomando en consideración una idea general, resumida y en palabras sencillas el Sistema Marxista es un sistema de economía en donde los terrenos, las fábricas en fin todos los bienes son comunes o de propiedad de todos.
Este sistema económico es algo mucho más grande para los Marxista que para los cristianos o el resto de la humanidad porque para ellos esto determina todo; y cuando digotodo es el sistema de gobierno, las leyes en resumidas la vida cotidiana de los Marxistas. Ellos creen firmemente que este sistema no solo afecta todo esto sino que dice como es el significado de cada una de ellas. E insisten que unas comunidades con un sistema económico indeseable forman sociedades de tiempos pasados o retrogradas o no deseadas.
Por otro lado el Sistema Económico Capitalista esuno en el que las grandes empresas y unos pocos de personas de dinero controlan las propiedades incluyendo los activos como terrenos, fabricas, acciones de la bolsa de valores, etc. En el capitalismo la propiedad privada desempeña un papel fundamental. También se incluye entre los principios básicos del capitalismo la libertad de empresa y de elección, el interés propio, la competencia, los preciosy por último el gobierno.
En cuanto a la propiedad privada este sistema entiende que los recursos deben de estar en manos o pertenecer a las empresas o algunas personas. Así se les facilita el uso de los recursos y el control de los empleos para ser usados en labores productivas. Lo que quiere decir que estos personas usaran los recursos como ellos crean convenientes.
Y por último tenemos laeconomía Keynes o el Keynesianismo que se describe como una economía de demanda de bienes y servicios esta fue reconocida como una de marcado. Más o menos la idea central es que para que los ingresos crezcan los gastos de consumo descienden entonces el ahorro gana significado. Algo un poco complicado diría yo, pero en esencia la gente trabaja no solo para satisfacer sus deseos de consumo sino tambiénpara crear ahorros y fortuna. Entonces el ingreso total producido de la economía de un país en determinado periodo de tiempo debería ser en su totalidad demanda efectiva y el ahorro se debe reinvertir.

El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el Keynesianismo por la compra del trabajo a cambio de un salario. Se diferencia del Marxista mayormente por la predominancia de lapropiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.Los Marxistas señalan que el capitalismo, basado en la propiedad privada, es un mal sistema económico que debe ser reemplazado con un sistema más humano, uno que abolirá la propiedad privada y el intercambio libre y pacífico de bienes y servicios (el libre mercado).

De acuerdo con Marx, el problema clave del capitalismo es que genera la explotación de los trabajadores. Marx dice que en unasociedad capitalista, la burguesía (los dueños de la propiedad) iguala el valor personal con el valor de cambio, conduciendo a la "explotación abierta, desvergonzada, directa y brutal.”
Según Marx y Engels, ellos esperaban que la sociedad comunista sería la última forma de sociedad humana, porque una vez que las fuerzas productivas del mundo fueran poseídas comunalmente, ninguna otra forma podríasurgir.”

En un mundo ideal, el sistema economico Marxista me parece mejor equilibrado debido a que según su idea central todos trabajan para un fin comunitario y los activos son comunes. Sin embargo tengo que exponer que según Marx el problema grande del capitalismo es que genera la explotación de los trabajadores. Marx dice que en una sociedad capitalista, la burguesía (los dueños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS