economia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Respuestas:

1. En el sector publico, los médicos a menor incentivo económico tienen a migrar al sector privado donde las remuneraciones de éste sector son mas atractivas y mejores a lasofrecidas en el sector púbico. Para evitar esta tendencia a la fuga de personal medico de un sector hacia el otro, es que se propone incentivar mejoras en las remuneraciones y propuestas atractivas detrabajo (horario más flexible, capacitaciones, beneficios, etc), esto en el sector público. Además crear un estándar y regularizar un nivel de remuneraciones que sea atractivo y beneficioso que lepermita competir con el sector privado.

2. Al incrementarse en ambos sectores las remuneraciones, esto conlleva a que los costos de los servicios médicos clínicos también supondrían un incremento en losvalores de las prestaciones médicas para palear el aumento de remuneraciones. Esto significa que los pacientes absorberán el aumento de sueldo.

3. Se puede observar que la oferta y la demanda enla Clínica las Condes disminuye y aumenta respectivamente. Disminuye la oferta debido a que la CC, posee precios en sus atenciones que van por sobre el promedio de otras clínicas privadas (Ej.Clínica Biobío de Concepción), motivados por factores socioeconómicos de la población que vive en dicho sector (comuna de las Condes), el tipo de paciente que se atiende (posee los medios económicos), elestatus que posee la clínica y al tipo de población donde se orienta su atención (sector alto) y esto determina que sólo un sector de clase alta oferte a un mayor precio ya que no todos tienen accesoa la CC por lo antes expuesto y hace que la oferta sea menor. En cuanto a su demanda, esta es mayor (con respecto a Clínica Biobío) ya que el universo de la población a atender en ese sector y conlos medios económicos para pagar es mayor que en otro sector (con respecto a Clínica Biobío).
En cuanto a la Clínica Biobío, la oferta es mas alta por los valores mas económicos que manejan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS