Economia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
1. Economía: corriente objetiva y subjetiva.
Economía es una ciencia con una serie de normas, reglas, leyes y principios que regulan el comportamiento humano, dirigiendo a la producción,distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer necesidades de la población.
Corriente Objetiva: Es una economía materialista, dialéctica, Realista con Hechos concretos, tieneNormas/Leyes/Principios, posee un método deductivo e investigativo y se basa con la sociedad.
Corriente Subjetiva: Satisface las necesidades basándose en el Idealismo. Tiene un método inductivo y se basa enhechos/fenómenos sin cambios. Se podría decir es Individualista.

2. Concepto y categorías económicas.
Concepto Económico: Son las características fundamentales de los hechos y fenómenos económicos.
Categoríaseconómicas: Son aquellos conceptos que solo se dan en determinadas fases de la sociedad, así como el mercado, el dinero y la prostitución.

3. Política económica y economía política.
PolíticaEconómica: Parte de la ciencia económica que estudia las formas y efectos de la intervención del Estado en la vida económica.
Economía Política: Ciencia que estudia las leyes de la producción,distribución y consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades.

4. Mercado: precio, valor, oferta, demanda, mercancía, oligopolio, monopolio y duopolio.
Mercado: Cualquier conjunto detransacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
Precio: Es el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio, o se podría decira una mercancía cualquiera.
Valor: Es la utilidad que se le da a un bien, una magnitud con la que se miden los distintos bienes económicos comparando su utilidad.
Oferta: Cantidad de mercancías quese pueden vender, a un determinado precio, por uno o varios individuos (o entidades) de la sociedad.
Demanda: Conjunto de mercancías que pueden comprar cada uno por su precio determinado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS