Economia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE – CAPITULO 2

1. ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal? ¿Cuál es la definición relevante cuando se habla de crecimiento económico?

El PIBnominal registra la producción total de todos los bienes finales de un país a precios corrientes (del año), mientras que el PIB real lo hace a precios constantes (en unidades monetarias de un determinadoaño que se toma como base) eliminado así el efecto de la inflación. Por este motivo el PIB real mide mejor el crecimiento económico, ya que considera el incremento real de la producción sin tener encuenta la subida de los precios.
Crecimiento económico: son las variaciones porcentuales del PIB real en un periodo de tiempo dado. Tales variaciones miden el cambio del volumen físico de producción.2. ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad del poder adquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de producto entre países?

Porque los tipos de cambio de las monedas se deben alas variaciones en los niveles de precios relativos de los diferentes países.

3. ¿Cuáles fueron algunos de los fenómenos que causaron la crisis de fin de siglo (1997- 2000)?

 La crisisfinanciera de las economías del Este Asiático y con la vulnerabilidad externa que afrontaba el país en ese entonces, debido al alto nivel de déficit interno y externo, al excesivo endeudamiento por parte delos agentes económicos, el aumento de las tasa de interés.

¿Existe controversia alrededor del origen de la crisis?

Si debido a la fuerte caída de la demanda interna, a la reducción de la inversiónpública y al desplome de la inversión privada.

4. ¿Por qué se dice que Colombia fue un caso exitoso de convergencia regional?

Porque el ingreso por habitante en los diferentes departamentos hatendido a nivelarse.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional bruto (PNB)?

La diferencia entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el Producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS