Economia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ECONOMÍA

PNB (Producto Nacional Bruto): es el valor total de los bienes y servicios producidos por los factores propiedad de residentes dentro y fuera de un país duranteun tiempo determinado, generalmente un año. El PNB es igual al producto interno bruto más el ingreso neto de los factores provenientes del resto del mundo.

PIB (Producto Interno Bruto): Se puededefinir de varias maneras: 1. Es el valor de los bienes y servicios finales producidos por una determinada economía en un determinado periodo de tiempo 2. Es la suma del valor agregado. El valoragregado de cada unidad productiva es el valor de lo que produce menos el valor de los bienes intermedios que se utilizaron en la producción. 3. Es la suma de las rentas de la economía.

El PIB total esla suma de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía en un periodo determinado (aproximadamente un año) Analizado desde el punto de vista del gasto o demanda, resulta ser la sumade los siguientes términos PIB pm = C + I + X – M En donde C es el valor total del consumo final nacional, I es la formación bruta de capital llamada también inversión; X es el volumen monetario delas exportaciones y M el volumen de las importaciones.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ECONOMÍA

1

Producto interno bruto versus producto nacional bruto El producto interno bruto tiene en cuentatodo lo producido dentro de las fronteras de un país, sin importar la propiedad de los factores de producción. El producto nacional contabiliza lo producido por los factores de producción nacionales.Para calcular el producto nacional bruto se debe tener en cuenta los flujos desde el exterior, en concepto de ganancias o ingresos de instituciones o personas residentes en el extranjero y los flujoshacia el exterior en concepto de pagos a factores de producción no nacionales, como dividendos o intereses de empresas extranjeras. Por tanto: PNB= PIB + ingresos de factores nacionales realizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS