Economia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 del Decreto número 09-2002 del Congreso de la República, Ley del Impuesto Específicosobre la Distribución de Bebidas Gaseosas, Bebidas Isotónicas o Deportivas, Jugos y Néctares, Yogures, Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas y Agua Natural Envasada, esnecesario emitir las disposiciones reglamentarias correspondientes.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literal e) de la Constitución Política de laRepública de Guatemala,

ACUERDA:

Emitir el siguiente:

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECÍFICO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS GASEOSAS, BEBIDAS ISOTÓNICAS, DEPORTIVAS, JUGOS Y NÉCTARES,YOGURES, PREPARACIONES CONCENTRADAS O EN POLVO PARA LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS Y AGUA NATURAL ENVASADA.

ARTÍCULO 1. Objeto del Reglamento. El presente Reglamento tiene por objeto normar lo relativo alcobro administrativo y los procedimientos para la recaudación y control, del Impuesto Específico sobre la Distribución de Bebidas Gaseosas, Bebidas Isotónicas o Deportivas, Jugos y Néctares, Yogures,Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración de Bebidas y Agua Natural Envasada.

ARTÍCULO 2. Abreviaturas y conceptos. Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

a.Ley: Ley del Impuesto Específico sobre la Distribución de Bebidas Gaseosas, Bebidas Isotónicas o Deportivas, Jugos y Néctares, Yogures, Preparaciones Concentradas o en Polvo para la Elaboración deBebidas y Agua Natural Envasada.

b. SAT o Administración Tributaria: Superintendencia de Administración Tributaria.


c. NIT: Número de Identificación Tributaria.

d. BANCASAT: Sistema depresentación de declaraciones y pago de tributos en forma electrónica, que opera a través de los bancos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria, utilizando los servicios de banca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS