Economia

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ALDEA POMU. “MISION SUCRE.
TECNOLOGIA DE PRODUCCION AGROALIMENTARIA.

DESARROLLO ENDOGENO.
(MODELO DE TRANSFORMACION).

FACILITADOR: BACHILLERES:LIC.ALCIDES MORAN MIRTHA MARVAL
C.I.12.795074
MARIANNY MAICANC.I:14.012.943
GUAPIA ANMILY
C.I:17.548.360
YOMAIRA OROZCOC.I:9.820.600
DORYS DUERTO
C.I:13.055.660Introducción
La noción del Desarrollo Endógeno tiene su alfa en profundos debates respecto a la acepción del desarrollo; a partir de estos choques de carácter epistemológicos fue configurándose, creándose, desenvolviéndose a la luz de la construccióncientífica a entrelazar un compendio de teorías que dan sustento, base y articulación a esta propuesta.
Desde “NUESTRO FUTURO COMUN” aportado por la Comisión BRUNDTLAND en 1987, la postura del desarrollo debe ser sostenible y sustentable en la cual se asigna un cambio en la asignación de los recursos escasos con múltiples usos.
La teoría del desarrollo local, planteara un espectro de estrategiasformuladas a partir de realidades comunidad adentro, para potenciar las posibilidades albergadas en el núcleo mismo de pequeños territorios, la gran mayoría de las veces excluidos de las políticas oficiales que al traste han desarticulado la entidad comunal.
A estas alturas de la civilización seria craso error cimentar la construcción teórica del conocimiento del desarrollo endógeno en los clásicos delmarxismo. Esta corriente teórica que forma una herencia socialista, necesaria pero no suficiente ni única, constituyo en todo caso una elaboración a partir de las luchas obreras del siglo XIX y un conocimiento social, económico y político que oriento los intentos de transformación del siglo XX, en un horizonte histórico que compartía la visión de una sociedad industrializada, de masas y,naturalmente, urbana.
En esta perspectiva histórica la naturaleza es concebida como un recurso a ser explotado o dominado por la inteligencia y el trabajo humano, para lo cual la tecnología establecía algo demasiado importante.
Visto así el Socialismo consistía esencialmente en la articulación del desarrollo técnico y nuevas formas políticas de la organización social. Mas allá en nuestras vertientes delacontecer histórico la propuesta de un Socialismo Bolivariano, alimentado sin duda por la corriente marxista pero nutrida por la evidencia empírica del Socialismo indo-Venezolano, del mismo texto de las sagradas escrituras, y en las múltiples ideas de Bolívar, Rodríguez, Abreu de Lima y Mariategui. En esta senda no tenemos duda alguna habrá de conectarse las propuestas Socialistas y Endógena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS