Economia

Páginas: 44 (10755 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Economía

Proyecto final:




Universidad Tec Milenio.

Índice.

Resumen…………………………………………………………………………...……..3Introducción……………………………………………………………………………….4
Marco contextual………………………………………………………………………...............5
Antecedentes…………………………………………………………………………….12
Planteamiento del problema……………………………………………………………15
Objetivos………………………………………………………………………………….15
-General
-Especifico
Justificación de la investigación…………………………………………………...…..15
Marco teórico…………………………………………………………………………...............16
Desarrollo de lainvestigación……………………………………………………...….23

Resultados y análisis……………………………………………………………...…...43
Conclusiones………………………………………………………………………...… 48
Bibliografía………………………………………………………………………….…...49

Resumen.
En este proyecto tendremos como objetivo analizar y detectar las mejores inversiones de los fondos que nos asignaron, con la finalidad de obtener los más altos beneficios económicos en base a unhistorial empresarial económico.
Presentaremos algunas opciones de inversión las cuales revisamos de manera individual cada una de las cuentas que seleccionamos, ya que contamos con una diversificación de proyectos que se manejan de manera diferente.
Aprovecharemos los fondos de inversión con la seguridad que obtendremos beneficios favorables obteniendo seguridad, rentabilidad, liquidez yflexibilidad muy superiores a cualquier otro tipo de activo como los inmuebles en general; con este objetivo “desarrollaremos estrategias” contemplando cada una de las variables hasta evitar el riesgo de inversión por desconfianza o desconocimiento del área.
Inversión: Cantidad de dinero que en lugar de sólo guardarla se busca incrementarla, es decir que valga más que el capital original. Para poder lograreste incremento el dinero se deposita con mayor riesgo que cuando solamente se ahorra.

Instrumentos de Inversión: Son las herramientas que utilizan los inversionistas y consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa.

Estos son algunos de los aspectos importantes a considerar en una inversión:Seguridad: está directamente relacionada con la confianza o garantía de que los depósitos de ahorro o inversión.
Riesgo: está relacionado con la ocurrencia de ciertos eventos que afectan la capacidad de obtener el ahorro o la inversión deseados, y en ocasiones la pérdida de éstos y/o parte de nuestro patrimonio o de la inversión serán devueltos.

Introducción.

En el proceso para armar los diferentesportafolios asignados se requiere el entendimiento del plan de inversión, la manera como estos son valorados y las distintas estrategias que pueden ser usadas para seleccionar los que deberían estar incluidos en un portafolio de manera de cumplir con los objetivos de inversión.
Se debe seleccionar una estrategia de manejo de portafolio consistente con los objetivos y políticas de inversión delcliente, es decir, consistente con sus requerimientos de rentabilidad y su tolerancia al riesgo.
La mejor cartera o portafolio de inversión es aquella que es diseñada de acuerdo al nivel de riesgo que se está dispuesto a afrontar, la cantidad de dinero que se tiene para invertir y el tipo de negocio que se tiene.
Mediante el presente informe desarrollamos una visión de cómo realizar un plan deinversión, el que consiste en buscar por diferentes medios tratando de distribuirlo de una manera estratégica tanto en el sector real como en el sector bursátil con el fin de alcanzar la mayor rentabilidad.
El presente Portafolio de Inversión lo hemos realizado con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre cómo y en que invertir las diversas oportunidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS