Economia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Codelco crea ropa con cobre para niños 'piel de cristal'
Las propiedades autosanitizantes del metal en textiles ayudan al manejo de las heridas y lesiones en lapiel, acelerando su cicatrización.


Los tres principales mercados de cobre son el LME de Londres, el COMEX de Nueva York y la Bolsa de Metales de Shanghái. Estosmercados fijan diariamente el precio del cobre y de loscontratos de futuros sobre el metal.103 El precio de suele expresar en dólares / libra y en la última década haoscilado entre los 0,65 $/lb de finales de 2001 y los más de 4,00 $/lb alcanzados en 2006 y en 2008.104 El fuerte encarecimiento del cobre desde 2004, debidoprincipalmente al aumento de la demanda de China y otras economías emergentes,105 ha provocado una oleada de robos de objetos de cobre (sobre todo cables) en todo el mundo, con losconsiguientes riesgos para la infraestructura eléctrica.
De entre las diez mayores minas de cobre del mundo, cinco se encuentran en Chile (Escondida, CodelcoNorte, Collahuasi, El Teniente y Los Pelambres), dos en Indonesia, una en Estados Unidos, una en Rusia y otra en Perú (Antamina).
El cobre es el tercer metal más utilizado enel mundo, por detrás del hierro y el aluminio.102 Existe un importante comercio mundial de cobre que mueve unos 30.000 millones de dólares anuales.103

Losprincipales productores de mineral de cobre son también los principales exportadores, tanto de mineral como de cobre refinado y derivados. Los principales importadores son lospaíses industrializados: Japón, China, India, Corea del Sur y Alemania para el mineral y Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Taiwán para el refinado.41
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS