economia
Viernes, 05 de octubre del 2012
Economía
2
10:41
La recuperación de la economía mundial y el incremento delprecio de los metales impulsarían la industria, cuyo 20% es exportado a países de América Latina, reveló su coordinador del sector, Emilio Navarro.
El sector metalmecánico representa el 20%de la industria nacional.
El sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI ) estimó que la mejorade la economía mundial, la cual impulsará el precio de los metales, estimulará las ventas de la manufactura del sector metalmecánico, augurando un incremento en su producción de hasta 10% alcierre del año, con respecto a los US$2,340 millones registrados el año pasado.
“Nuestro pronóstico conservador es un crecimiento de 7.5 por ciento, pero teniendo en cuenta que lasituación económica está mejorando y el incremento del precio de los metales, se puede llegar a diez por ciento”, declaró Emilio Navarro coordinador de los Comités de Metalmecánica de la SNI, a laagencia Andina.
Actuamente, el sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional y brinda puestos de trabajo a 280 mil personas.
Navarro sostuvo que la industriametalmecánica peruana provee desde alambres de cobre y productos de zinc hasta vehículos, artefactos, estructuras metálicas y completas plantas para la minería .
Agregó que el 20% de esta producción esexportada a países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile, además de Estados Unidos e Italia.
“Es un sector de relativa importancia y su peso en laindustria nacional es grande porque abastece a la minería , pesquería, sector agrícola y otros. Prácticamente todos los sectores de la economía adquieren productos metalmecánicos”, apuntó.
Regístrate para leer el documento completo.