economia

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

PREGUNTAS DE REPASO

1. Describa la oferta y demanda de los mercados de fondos prestables y de divisas ¿Qué relación existe entre estos 2 mercados?

R// la oferta y demanda de los mercados de fondos prestables y de divisas procede de del ahorro nacional y la demanda de la inversión interior e inversión exterior neta, y el tipo de cambio real equilibra la oferta y la demanda. el mercado defondos prestables y de divisas guardan relación en la medida que en que la inversión exterior neta relaciona estos mercados ya que en el mercado de fondos prestables la inversión extranjera neta es un elemento de la demanda y en el mercado de divisas la inversión extranjera neta es fuente de oferta.

2. ¿Por qué se llama a veces el déficit gemelos al déficit presupuestario y el déficitcomercial?
R// SE LLAMA EL DEFICIT gemelos porque es un término que se empleó en estados unidos para reflejar déficits simultáneos en las cuentas de las administraciones públicas y en la balanza comercial. Los dos déficits están estrechamente correlacionados, aunque a veces no presentan similar comportamiento.

3. Suponga que un sindicato de trabajadores textiles anima a la gente a comprar solamenteropa fabricada en el territorio nacional ¿Cómo afectaría esta política a la balanza comercial y al tipo de cambio real? ¿Ya la industria textil? ¿Ya la industria automovilística?

R// inicialmente se pretende que la balanza comercial se afecte de una manera positiva ya que el interponer un restricción al consumo exterior reduciría la magnitud del déficit comercial, la política no resultafructífera porque la balanza comercial no se afecta puesto que las medidas que influyen directamente en las exportaciones o las importaciones no alteran las exportaciones netas y la política no altera las exportaciones porque no altera el ahorro nacional o la inversión interior porque el tipo de cambio se ajusta para no variar la balanza comercial, y a las industrias de automóviles las afecta positivamenteporque van a tener menos competencia extranjera y vende más automóviles al mismo tiempo como el dólar se ha apreciado.

4. Suponga que el parlamento aprueba una deducción fiscal por inversión, que subvenciona la inversión interior ¿Cómo afecta esta medida al ahorro la inversión interior, la inversión exterior neta el tipo de interés el tipo de cambio y la balanza comercial?

R// alapropiarse una deducción fiscal por inversión por parte del parlamento que subvencione la inversión interior esto generara un incremento de la inversión interior o inversión exterior neta la disminuye dependiendo de la tasa de interés real si se aumenta va a ver mayor inversión extranjera o interna caso contrario se disminuye, si hay mayor inversión extranjera va a ver mayor entrada de divisas y la ofertaserá mayor esto genera más circulación de moneda extranjera y hace que la moneda nacional se revalúe afectando la tasa de cambio si hay mayor inversión extranjera esto puede representarse en la exportaciones y la balanza comercial puede inclinarse positivamente. Pero este así ves desestimulara el ahorro porque generalmente para que la inversión aumente se debe actuar en las tasa de interés y elinversionista siempre evalúa las tasas para decidir invertir o ahorrar, la subvención también puede limitar la economía ya que las empresas van a querer beneficiarse de esta subvención y puede generar un fenómeno de cazadores de subvenciones que invierten o crean empresas solo para hacerse acreedores a estas
PROBLEMAS DE APLICACIÓN

1. Japón generalmente tiene considerable superávit comercial.¿cree usted que debe sobre todo a la elevada demanda extranjera de bienes japoneses, a la baja demanda japonesa de bienes extranjeros a la elevada tasa de ahorro de Japón en relación con la inversión japonesa o a barreras estructurales en contra de las importaciones? Explique su respuesta

R// Generalmente Japón tiene un superávit comercial resultado de las altas exportaciones, y pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS