economia

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
MOTIVACIÓN
El uso de las fichas constituye un instrumento de trabajo insuperable. Proporciona múltiples ventajas, siendo la más grande de todas, la de conversar, ese rico caudal de conocimientos que vamos adquiriendo durante nuestra vida de lectura y estudio….























1
Tema: Ecologistas pidieron en Corte Constitucional autorizar consulta sobre explotacióndel Yasuní
Fuente: Diario El Universo http://www.eluniverso.com/noticias/2013/09/16/nota/1453631/ecologistas-pidieron-corte-constitucional-autorizar-consulta-sobre
Fecha:
Análisis
Síntesis

1.- Un grupo de ecologistas formuló este lunes un nuevo llamado a la Corte Constitucional para que dé vía libre a una consulta popular sobre la decisión del gobierno de extraer petróleo en la reservaamazónica del gobierno de extraer petróleo en la reserva amazónica del Yasuní.

2.- Patricio Chávez y un grupo de activistas acudieron a la Corte y entregaron una carta en la que piden al tribunal que valide su propuesta de referendo presentada el 22 de Agosto.

3.-Los activistas esperan que el tribunal dé un veredicto antes de que el Congreso, de mayoría oficialista, autorice la explotaciónpetrolera a pedido del presidente, Rafael Correa.

4.-Las organizaciones de oponen a la extracción de petróleo en el Yasuní, una reserva mundial de la biósfera ubicada al este de Quito, cuya explotación fue anunciada por el gobierno el 15 de Agosto y esperan el aval constitucional para recolectar las 600000 firmas necesarias para convocar a un referendo.


La labor que está realizando estegrupo de jóvenes activistas indica la importancia que tiene la reserva amazónica del Yasuní para ellos, creo que es una buena iniciativa de parte de ellos. Dejándonos al resto de compatriotas un buen ejemplo, ya que es importante y principalmente un deber de cada uno de nosotros el defender todas las grandes riquezas que tiene nuestro país, en este caso la reserva ecológica del Yasuní.

Con estegobierno se ha incentivado más aun la importancia que tiene el conocer todos los ciudadanos las grandes riquezas, que a la vez nos permiten extraer provecho de las mismas, siendo esto de vital importancia, en especial para la juventud.

Debemos esforzarnos por apoyar buenas causas como esta.
Comentario:
Me parece una labor de vital importancia porque estas organizaciones se están oponiendo ala extracción de petróleo en la reserva amazónica del Yasuní, porque es un lugar único en el mundo ya que provee oxígeno y vida a seres vivos.


2
Tema: El Universo cumple 92 años dándole paso a la pluralidad.
Fuente: Diario El Universo http://www.eluniverso.com/opinion/2013/09/16/nota/1450236/universo-cumple-92-anos-dandole-paso-pluralidad
Fecha:
Análisis
Síntesis

1.- Desde la fundaciónde este Diario, hace 92 años son muchos los que han escrito en sus páginas.
Compartimos con los lectores artículos publicados por quienes ejercieron la presidencia de la República a partir de 1979.

2.- De Rosalía Arteaga, presidenta temporal entre el 9 y el 11 de febrero de 1997, se publicó, el 24 de Agosto de 1991, un tema importante entonces y ahora: La libertad de expresión.

3.-Osvaldo Hurtado, que asumió la presidencia tras la muerte de Jaime Roldós, escribió La violencia verbal, el 28 de mayo de 1992.

4.- Alfredo Palacio, presidente tras la caída de Lucio Gutiérrez, escribió varias columnas. La que les ofrecemos, del 29 de enero de 1995, interroga: ¿Es obligatoria la inteligencia?

5.- De Rodrigo Borja, presidente entre 1988 y 1992, les ofrecemos un artículo del 23 deenero de 1997, en el que comenta juicios contra Abdalá Bucaram.

6.- Rafael Correa, actual presidente de la República, escribió su opinión sobre las conflictivas elecciones en Estados Unidos, cuando debía definirse la presidencia entre Al Gore y George W.Bush. Lo publicamos el 22 de enero del 2001.


El diario El Universo cumple 92 años de compartir en sus páginas escritos de opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS