Economia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Economía
Diego isaac lopez.
Kendy esmeralda uriarte higuera.
3-1 Humanidades

Chiapas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional resurge en el Congreso.
Losdiputados y senadores de la Comisión de Concordia y Pacificación anunciaron un foro sobre los acuerdos de San Andrés Larráinzar que, después de 15 años, no han sido cumplidos. Elobjetivo es que una reforma a la constitución dé a las comunidades indígenas plena autonomía.
El lunes asistirán al Senado de la República el ex coordinador para el diálogo y laNegociación en Chiapas, Luis H. Álvarez; el Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, y el gobernador del estado, Juan Sabines.
“Tenemos que voltear los ojos a unaparte tan sensible y tan vulnerable de la sociedad, sobre todo que ha caído en el olvido y no en le tamaño de respuestas que los gobiernos de origen panista han mantenido”,expresó a CNNMéxico el diputado priista Sami David David.
El tema de los asuntos indígenas es un punto de la mayor importancia en un proceso de reformas del país como la reformapolítica, agregó el legislador.
El diputado reconoció que el EZLN “ha mutado su actividad y su actitud, para privilegiar la vía pacífica para mantener formas de organizaciónsocial como son las Juntas del Buen Gobierno”, que se traduce en beneficios a la nación de las regiones indígenas.
David David, quien fue candidato a gobernador en Chiapas enel 2000, reconoció que ha habido un esfuerzo del gobierno estatal por combatir la pobreza extrema.
No obstante, señaló que hace falta un mayor compromiso del gobierno delPartido Acción Nacional.
“Sentimos que debe multiplicarse el trabajo del gobierno emanado del PAN para tener una condición de sensibilidad mayor hacia las zonas indígenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS