economia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Título Valor
Un Título Valor es un documento mercantil en el que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho está vinculado jurídicamente a laposesión del documento.
En las compraventas que se realizan dentro del tráfico mercantil está muy extendida la utilización de algunos títulos valores como medio de pago y, en ocasiones, comoinstrumento de crédito.

En concreto los títulos valores más utilizados en el tráfico mercantil son:
-         La letra de cambio.
-         El cheque.
-         El pagaré. Clasificación de los Títulos Valores. 

 1.- Títulos valores a la orden:

 Son aquellos que se extienden a favor de una persona determinada, pudiendo ésta transmitirlos a otra persona por medio dela fórmula del endoso.
 No es necesario notificar a la persona obligada al pago (deudor) la transmisión efectuada. Debiendo responder el endosante (acreedor original o posteriores) frenteal endosatario (acreedor actual) de la solvencia económica de la persona obligada al pago.
A este tipo de título valor pertenece la letra de cambio.

2.- Títulos valores al portador: Son aquellos que reconocen un derecho a favor de la persona indeterminada que posea el documento.

Se pueden transmitir estos títulos valores por la mera entrega del documento a otrapersona. Debiendo abonar el crédito el emitente (deudor) en la fecha del vencimiento a cualquier poseedor legítimo.  A este tipo de título valor pertenece el cheque al portador.

3.- Títulosvalores nominativos: 

 Son aquellos que reconocen un derecho a favor de una persona determinada. 
Para la transmisión de estos títulos valores, además de la entrega del documento, esnecesaria notificación al emitente (deudor) para la inscripción de la misma en su libro registro de títulos.
 A este tipo de título valor pertenece el pagaré y el cheque nominativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS