Economia

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
“INFORME DE ECONOMIA”

1º DE SEPTIEMBRE 2013

PROFESOR: MAURICIO VALENCIA

ALUMNO: ELIAS JARA MIÑO






INDICE

TITULOS PÁGINA

INTRODUCCION …………………………………………................... 3
CRAC DEL 29 O LA GRAN DEPRESION ………………................... 4 - 6
CRISIS MUNDIAL DE 1981-82…………………………................... 7-9
CRISIS EUROPEA 2008 ……………… ………………….................. 8-12
VOCABULARIO …………………………………………................... 13-14
CONCLUSION …………………………………………................... 15
BIBLIOGRAFIA …………………………………………................... 16







INTRODUCCION


En el siguiente trabajose hablara sobre las crisis económicas más fuertes que se han sufrido durante la historia de la economía a nivel mundial, entre ellas se destacan: “El Crac del 29 o La Gran Depresión”, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos. “ La crisis Mundial de 1981-82” , fue una crisis financiera que ocurrió a inicios de los años 80 (y en algunos paísesdesde los años 70), a menudo conocida como la "década perdida de América Latina", cuando los países latinoamericanos alcanzaron un punto en donde su deuda externa excedió su poder adquisitivo y no eran capaces de pagar los compromisos adquiridos. Y por ultimo “La Crisis Europea en el 2008”  también denominada “Gran Recesión” se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, yfue originada en los Estados Unidos.
Con esto espero dar a conocer como o porque se produjeron las grandes crisis económicas y financieras mundiales, y cuales fueron sus efectos como tal, y cuales se mantienen vigentes hasta el día de hoy.








CRAC DEL 29 O LA GRAN DEPRESION


Una vez finalizada la  Primera Guerra Mundial, Estados Unidos de América era el principalpaís productor y exportador mundial de materia prima, productos industriales y alimenticios, pero el gran endeudamiento que alcanzaron las principales naciones con ese país originó que el bloque Europeo suspendiera las compras a la potencia, por lo que no tenía dónde colocar el excedente de producción dado el descenso de las ventas al exterior.
Después de una serie sorprendente de cinco años deduración en la cual el Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) incrementó su valor cinco veces, mayor a la de años anteriores, los precios alcanzaron su nivel máximo en 381,17 el 3 de septiembre de 1929. A partir de entonces, el mercado cayó profundamente por un mes, perdiendo 17% de su valor en la caída inicial. Luego, durante la semana siguiente, los precios recuperaron más de la mitad de laspérdidas, solo para caer nuevamente poco después. Entonces el declive se aceleró en lo que se llamó "Jueves Negro", el 24 de octubre de 1929. Ese día se negociaron un número récord de 12,9 millones de acciones; sin embargo el 24 de Octubre el llamado Jueves Negro, 13 millones de títulos son puestos a la venta a bajo precio y no encuentran comprador, provocando el hundimiento de la bolsa. A la 1 p.m. delviernes 25 de octubre, varios grandes banqueros de Wall Street se reunieron para encontrar una solución al pánico y caos en las negociaciones bursátiles. La reunión incluyó a Thomas W. Lamont, actuando en representación de JPMorgan Chase; Albert Wiggin, representante del Chase National Bank; y Charles E. Mitchell, presidente del National City Bank.
Ellos escogieron a Richard Whitney, vicepresidente de la Bolsa de Nueva York, para actuar en su nombre. Con los recursos financieros de los banqueros como respaldo, Whitney colocó una oferta para comprar un gran bloque de acciones del U.S. Steel a un precio muy por encima del mercado. Luego, ante la mirada sorprendida de los negociadores, Whitnet compró un número similar de acciones en otro Blue chip. Esta táctica fue parecida a una táctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS