Economia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
¿Qué es la Ciclovía Recreativa*?
 
La Ciclovía Recreativa consiste en abrir temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad, para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para larecreación y el deporte. En el espacio donde se lleva a cabo la Ciclovía Recreativa, se cierra temporalmente el acceso vehicular. Se diferencia de la ciclovía permanente porque es un espacio temporal cuyoprincipal uso no es la movilización por transporte, sino la recreación. Por lo general, se realiza un día fijo a la semana (generalmente el domingo y en algunos casos también los días festivos) ytiene una duración promedio de 6 horas.
 
*En este manual utilizaremos el término Ciclovía Recreativa, porque es el que adoptó la Red de Ciclovías Unidas de las Américas (CUA).
 

 
¿Québeneficios trae implementar una Ciclovía Recreativa?
Dentro de los beneficios de la Ciclovía Recreativa se encuentran:
* La inclusión social: debido a que no tiene restricciones de costo, clasesocial, edad o preferencias recreativas.
* La promoción de hábitos de vida saludables: (a nivel poblacional y en algunas ciudades provee 5% de la actividad física semanal recomendada por el Centropara el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
* La interacción social, apropiación y experimentación de la ciudad a partir de un escenario en el que se recupera el espaciopúblico.
* La reactivación económica de las comunidades.
* Contribuye  a mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente, al disminuir el número de vehículos automotores y los nivelesde ruido.
* Posibilita el mejoramiento de la Convivencia, Comunicación y Cohesión social.
 
¿Qué objetivos puedo plantear al implementar una Ciclovía Recreativa?
Las necesidades varían deacuerdo a las particularidades del lugar donde vaya a implementarse el proyecto, por lo que es necesario considerar objetivos específicos para cada caso. Algunos objetivos más generales que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS