economia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Taller Economia
Circuito Economico: la realidad económica y el hombre.
El circuito económico son las Transacciones de bienes y servicios que se producen en la economía de un país, de forma querelacionan entre sí al sector productivo y a las economías domésticas y entre los que se establece un flujo económico real y otro monetario. Las economías domésticas proporcionan a las empresasel capital y la mano de obra necesarios para que produzcan los bienes y servicios quedemandan las primeras, de forma que se cierra el ciclo real. Por otro lado, lasempresas pagan, por los factores deproducción, salarios y otras rentas a laseconomías domésticas que éstas emplean para el consumo, con lo que se cierra también el flujo monetario. Este esquema se complica con la intervención de otrosdos sectores con funciones específicas, el sector público y el exterior, y que interaccionan con el resto.

PDF

Sistema económico: formas de actividad económica
Dentro de cualquier comunidad humana se hayauna división del trabajo
Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario. La actividadeconómica se diferencia del acto económico.
Actividades económicas primarias[editar · editar código]
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumoo para la comercialización.
Están clasificadas como primarias :Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, producción de madera, la silvicultura, la apicultura,la acuicultura, la caza y lapesca comercial.
Actividades económicas secundarias[editar · editar código]
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursosdel sector primario. Esto implica que la industrias utilizaran los medios naturales para un uso como lo podrían ser las industrias zapateras, manufactureras, textiles entre otras.
Actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS