economia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Tipos de organización
Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Estáncompuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administracion, a su vez de otras disciplinas como laSociología, la Economía y la Psicología.
Existen dos tipos de organizaciones:
Organización Formal
La organización formal está constituida por la estructura intencional perfectamente definida yrelativamente estable, es decir, se trata de la estructura empresarial que articula el funcionamiento de la empresa con sus niveles de autoridad, reparto de tareas, responsabilidad, canales de comunicaciónestablecidos, etc. Para conseguir unas relaciones adecuadas entre las personas que forman una empresa y conseguir la eficacia en la producción, es necesario plantear estas relaciones de una formaexplícita u oficial.
Desde la perspectiva de los autores clásicos la organización formal es algo rígido. Según Taylor debe basarse en la división del trabajo, y por tanto en la especialización de losobreros. Defendía una organización especializada. Frente a la postura de Taylor está la de Fayol y sus seguidores, que defendían que la organización debía ser lineal y centralizada, por lo que debíamantener su integridad global, su totalidad. Todos piensan que toda organización se estructura para alcanzar sus objetivos, tratando de hacerlo con el mínimo esfuerzo y maximizando el rendimiento.Según, Chiavenato (1999, pag. 252) considera que la organización formal es “la determinación de los estándares de interrelaciones entre los órganos o cargos, definidos por las normas, directrices yreglamentos de la organización para lograr objetivos”.
Características de la organización formal
Bien definidas las normas y la regulación
Estructura arbitraria
Objetivos y políticas fijadas
Status...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS