economia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


Universidad Tec Milenio – Del sistema Tecnológico de Monterrey

Tarea 3


Curso:
Evaluacion de proyectos






Instrucciones:
Resuelve los siguientes ejercicios sobre laevaluacion de proyectos

1. Contesta las siguientes preguntas. Puedes consultar fuentes confiables de información, como la Biblioteca Digital, para obtener y fundamentar tus respuestas.

a. ¿Cuál es ladiferencia básica entre el mercado de dinero y capitales?
-El mercado de dinero según Rueda, A.(2005)esta compuesto por aquellos instrumentos que tienen vencimiento menor a un año. Es el mercado de mascorto plazo, donde se da también una mayor liquidez y volumen de transacciones. Como ejemplo están los cetes, los pagares, créditos y tasas de intereses.
-Según Rueda, A.(2005) El mercado de capitalesta integrado por aquellos instrumentos que tienen un vencimiento mayor a un año. En el mercado de capitales la característica primordial es de largo plazo de los valores negociados, queprincipalmente son los bonos y las acciones. En este mercado la volatilidad de la inversión es mayor y fluctúa según el rendimiento de la empresa.

b. ¿Cuáles son los componentes de la fórmula para calcular elprecio de una acción y el rendimiento efectivo? Considera una comisión por intermediación y ejemplifica.
-

c. ¿Cómo se calcula el precio ajustado por un split de una acción?
-Para calcular unSplit es muy simple si el costo de todo tu capital es de 10 pesos y tienes 10 accionistas el precio de la acción es de 1 peso; si quieres hacer un Split a 20 accionistas el precio de cada acción seriade .5.
Como se saca esto pues se divide el costo del capital entre el nuevo numero de acciones que quieres emitir.


2. Busca en fuentes de información confiable, como la Biblioteca Digital, lasacciones de tres empresas mexicanas que coticen en la BMV, así como sus respectivas calificaciones según S&P y Moody’s. Determina las expectativas de las acciones considerando la situación actual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS