economia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCION
En la siguiente investigación podemos comprender mejor las funciones y los objetivos del Ministerio de Economia en Guatemala
Ministerio de Economía de Guatemala
El Ministerio deEconomía (MINECO) es el ministerio del Gobierno de Guatemala encargado de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo de las actividades productivas no agropecuarias, del comercio internoy externo, de la protección al consumidor, del fomento a la competencia, de la represión legal de la competencia desleal, de la limitación al funcionamiento de empresas monopólicas; de inversiónnacional y extranjera, de promoción a la competitividad, del desarrollo industrial y comercial.
Guatemala tiene el potencial de alcanzar un crecimiento económico sostenido de 4-5% anual que sea generadorde una mayor cantidad de empleos formales que permitan mejorar la calidad de vida para todos los guatemaltecos. Para ello se requiere que se retome como una prioridad fundamental de la administraciónde Gobierno 2012-2016, la promoción del desarrollo económico, la facilitación de los trámites y mejoras al clima de negocios, así como un decidido esfuerzo para retomar la Agenda Nacional deCompetitividad y de atracción de Inversión Nacional y Extranjera.


Objetivos Estratégicos:
Mejorar el clima de negocios y desarrollar condiciones que impulsan la competitividad del país a efecto deposicionar a Guatemala como uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera.
Mejorar y facilitar las condiciones del comercio exterior.
Facilitar el desarrollo competitivo de la micro,pequeña y mediana empresa para favorecer la generación de empleo.
Facilitar las condiciones equitativas entre consumidores y proveedores.

Objetivos Especificos:
1. Reducir el tiempo de respuestade las operaciones regístrales de conformidad con las leyes aplicables.
2. Promover la competitividad, el desarrollo industrial y comercial, así como proponer las directrices para su ejecución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS