Economia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
a) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la demanda de dicho bien o servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la demanda y en la cantidad demandada.Se seleccionó la adquisición de equipos de cómputo. Lo que determina la demanda de este bien son los siguientes:
-Mercado: Dependiendo del tamaño de la población, aumenta la necesidad de adquirirmás equipos de cómputos para cada persona, ya que estos se han vuelto una necesidad tanto como laboral y personal.
-Ingreso de los consumidores: Mientras mayor sea el ingreso, usualmente, se eleva laposibilidad de tener más de un equipo por familia, ya que estos tenderán a demandar más bienes. Claro está que también podrían adquirir una computadora con mejor tecnología.
-Gustos: Debido a que losgustos de las personas suelen cambiar, esto podría afectar a que un producto sea demandado. En el caso específico de las computadoras habiendo tantos modelos diferentes para todos gustos dependería dela funcionalidad y practicidad que le brinde al consumidor para saciar sus necesidades.
b) Seleccione un bien o servicio y establezca los determinantes de la oferta de dicho bieno servicio. Explique cómo afecta cada uno de esos determinantes en la oferta y en la cantidad ofertada.
Para este caso se seleccionó la adquisición de computadoras, en donde las determinantes de laoferta son las siguientes:
-Precio de los insumos: El precio de los diferentes modelos de computadoras que existen dependen de los costos de producción, tales como la mano de obra, energía utilizada,maquinaría, investigación, etc.
-Tecnología: Mientras más se invierta en la investigación esto generara la construcción de equipos más modernos de cómputo, mayor será la funcionalidad de este, y másgente ofertará por querer obtener un equipo de última generación y así su precio disminuiría, haciendo que los equipos de generaciones pasadas también bajen su costo.


Pregunta 2. Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS