Economia

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Buenos días nenes y nenas. Acabo de terminar este libro de Jose Saramago, bueno, más exactamente anoche, a eso de las 3 de la mañana. Me ha sorprendido, me ha enamorado definitivamente de Saramago, me ha conmocionado, impactado, horrorizado, preocupado y emocionado.
Lectura ineludible la de este escritor, pero más allá de centrarnos en él, me centrare, como es lógico en su libro "Ensayo sobre laceguera", que creo que nos puede enseñar mucho, como en mí lo ha hecho, a valorar muchas cosas, y a aprender de los demás.
◈Apunte importante > Si no has leído el libro y es tu deseo leerlo, creo que deberías o abandonar este sitio, o leer con cuidado, fijándote mucho en los títulos de cada apartado, y seleccionando así, los que debes y no leer.
====
►OPINIÓN
==========
El libro es, desdemi punto de vista absolutamente recomendable. Cierto es que puede echar atrás a muchos, puesto que no es de agradable lectura, pero como no lo es ningún libro que fantasee con el comportamiento humano, que hasta en la ficción, deja mucho que desear.
Como explicaré ahora mismo, la lectura es fácil y amen, sin complicaciones extras e innecesarias, pero con un nivel de enganche más que reseñable. Esel horror del "como sería la vida sí…", por lo que atrae a su lectura, la simple y compleja, si se me permite la contradicción, curiosidad humana.
Si no lo has leído, por mi parte queda más que recomendado, ya que tiene, al menos para mí, todo lo que deseo en un libro…que me atraiga la trama, que haya realidad, que acabes queriendo a los personajes, que te acerque a sus vidas como uno más…
===►TRAMA
========
Libros sorprendente donde los haya, en el cual Saramago utiliza la imaginación para crear un mundo distinto al que conocemos, y la cruda realidad que todos conocemos, para darse vida a ese mundo…no creo que a nadie que se lo hubiera ocurrido la genial idea, hubiera planteado la vida de forma distinta, las costumbres, la forma de desenvolverse en las pequeñas tareas yobligaciones diarias de las personas.
Un hombre en un semáforo, no arranca cuando este se pone en color esperanza, con lo que provoca un atasco y el consecuente enfado de los conductores que le seguían en la fila desordenada. Alguien va a ver que sucede, visiblemente enfadado y se encuentra con un hombre desesperado a la par que paralizado ante la realidad que tenía en sí mismo…se había quedado ciego derepente, sin aviso, sin dolor, sin previas que valgan, de un segundo a otro, dejó de ver. Ante tal confusión, alguien se presta voluntario para acompañarlo a su casa, en medio de una gran incredulidad.
El hombre, comprensiblemente afectado, se sienta en su casa esperando que venga su mujer para contarle el terror por el que estaba pasando…lo ve todo blanco, luminososo. Cuando así sucede, esta,desesperada como él, llama a un médico oftalmólogo, para acudir a su consulta y dar una respuesta al sinsentido de quedarse ciego de repente.
Acuden juntos, temerosos de la respuesta que le dieran, pero esperanzados, al acudir al que sabe de ojos, que es lo que ya no le funcionaban. El médico, atónico, ve como los ojos del paciente, estaban en perfecto estado, in ningún tipo de lesión y por supuestose van sin ninguna explicación a su mal.
El médico, consulta con otro afamado oftalmólogo el caso,y consulta los manuales de que dispone en su casa para ver si encuentra un nombre, una solución, algo que le ayude…Sumido en esta tarea, el médico, pierde la vista, con la misma blancura que el hombre que lo visitó en su ayuda.
Como médico responsable que era, llama a las autoridades para informar dela situación…es decir, ha acudido un señor que ha perdido la vista sin aviso, y el la ha perdido también, por lo que cree que es necesario abrir una investigación para saber si es por contagio. Las autoridades competentes, se limitan a hacerlo esperar, hasta que lo llaman ellos a él, para informarle de que va a ir una ambulancia a recogerlo a su casa. La mujer, que no se ha contagiado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS