Economia
REGLAMENTO INTERNO DE CLASE
Docente: Sofía del Carmen Mora Suárez.
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.
➢ Se tiene la obligación de asistir puntualmente a clase
➢ La tolerancia en caso de retardo será de 10 minutos máximo, los alumnos que lleguen después de esta tolerancia NO PODRAN INGRESAR AL AULA, durante la clase.
DISCIPLINA. Las normas que regulan laconducta en el salón de clases, están apegadas a la Reglamentación de Estudios Profesionales, mismas que deberán observarse en todo momento, con la finalidad de asegurar un ambiente propicio para el estudio. Destacando lo siguiente:
➢ Los alumnos deberán guardar una conducta y actitud dignas y respetuosas con todas las personas
➢ Los alumnos evitarán acciones que provoquen el deterioro delas instalaciones, el mobiliario y el equipo mediante el cual se brindan los servicios de la EBC.
➢ Esta estrictamente prohibido fumar en el aula.
➢ No se permitirá ingerir alimentos, ni bebidas dentro del salón de clases.
➢ No se permitirá salir del aula durante el transcurso de la clase.
➢ No está permitido el uso del teléfono celular dentro del salón de clase, o salir de élpor alguna llamada, o estar enviando mensajes.
➢ Se deberá usar un lenguaje adecuado en el salón de clases.
➢ No se permite el uso de gorras.
➢ Queda prohibido llevar a cabo juegos de azar, tales como baraja, dados, etc., así como cruzar apuestas.
➢ No se permitirán faltas de respeto entre alumnos, ni al profesor.
ACADÉMICO.
➢ En el periodo se evaluará de la siguientemanera:
← Tareas 60%
• Resúmenes Lecturas
• Resúmenes Notas
• Cuaderno de Trabajo
• Exposiciones y trabajo en clase
• Tareas
• Participación
← Examen Integral 40 %
100%➢ La entrega de tareas deberá realizarse en computadora con portada, introducción, desarrollo del trabajo, conclusiones, comentarios particulares y bibliografía; y serán entregados en la fecha que se indique. No se recibirán por ningún motivo trabajos fuera de las fechas establecidas.
➢ Cuando se trabaje en equipo se deberá mantener la armonía, el respeto y la responsabilidad con suscompañeros para lograr el máximo desempeño.
➢ Las exposiciones se realizarán en las fechas señaladas para tal efecto y con los materiales muy bien presentados.
➢ Los resúmenes de las lecturas y las notas deberán ser presentados sin excepción, a mano y con sus propias palabras en las fechas que se indiquen para tal efecto. No se recibirán por ningún motivo trabajos fuera de las fechasestablecidas.
NOTA: ESTE REGLAMENTO DEBERÁ SER PEGADO EN TU CUADERNO.
Calendario Tareas
Macroeconomía
Primera Unidad
¿Cuáles son los Instrumentos que utiliza la Macroeconomía para resolver los Problemas Económicos?
Objetivo: Reconocer los instrumentos que utiliza la macroeconomía para
resolver los problemas económicos, así como su impacto en los
diferentes agenteseconómicos.
Lunes 28 de Septiembre de 2009.
Presentación.
Revisión de aspectos generales de la materia: propósito, capítulos y temas.
Definición de la metodología a seguir, funciones y responsabilidades de alumnos y profesora, forma de trabajo y criterios de evaluación. Reglas de clase.
Evaluación diagnóstica.
Inducción a la unidad.
Martes 29 de Septiembre de 2009
← Lecturadel capítulo. “Introducción a la Macroeconomía”. Elaborar cuadro sinóptico.
← Notas 1. Primera Parte. Elaboración de mapa conceptual
← Cuaderno de trabajo 1. Primera Parte. Traerlo impreso.
Miércoles 30 de Septiembre de 2009.
← Lectura del capítulo. “El Gobierno y la Política Fiscal”. Elaborar cuadro sinóptico.
← Notas 1. Segunda Parte. Elaboración de mapa conceptual...
Regístrate para leer el documento completo.