Economia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA REGIONAL
ENRIQUE CABRERA BARROSO
ECONOMÍA
“El inicio del caos”

ALUMNA: RAMÍREZ ESTABAN MARÍA DE LOS ÁNGELES.
.PROFESOR:
Lic. HugoHumberto Paredes Santaella
TECAMACHALCO DE GUERRERO, PUÉ.
27-Abril-2012

1. ¿En que consiste el modelo económico neoliberal?
Trato de combatir con la inflación, pero la crisis estaba en unpunto fuerte. Inicia con una economía orientada al mercado internacional, ya que se ve como la única salida a la recesión y estancamientos de la actividad productiva de nuestro país. Este esta basado enel libre mercado interno y externo, donde se reducen los aranceles a las importaciones.

2. ¿Qué hechos (económicos y/o efecto) caracterizaron al modelo económico implantado por Miguel de laMadrid? (ejemplo: nacionalización de la banca, gasolinazo, describa los datos y los porcentuales numéricos que se citan en el articulo).

Una de las primeros hechos es la hiperinflación, pues este fue unhecho que provoco el alza de precios a los porcentajes más altos, esto debido a la deuda que dejo López Portillo, la devaluación de la moneda, el PIB tuvo el peor de los desempeños, los recortes delgasto publico, inicio la privatización y desaparición de empresas publicas, el gasolinazo que fue un tremendo momento, ya que los alzas se elevaron en la gasolina por los cielos.

3. Realiza unareflexión del artículo ¿Qué opinión te merece?
En mi opinión, Miguel de la Madrid fue un hombre que trato de sacar adelante al país pero no fueron suficientes sus esfuerzos, debido a la crisiseconómica del país surgen movimientos que hacen al país caerse, y hacen que el pueblo sufra con las drásticas decisiones que tomo, por ejemplo la hiperinflación, ya que fue el alza de los precios, y estoprovocaba que el pueblo sufriera aunque el salario se elevara este se consumía como agua al fuego, también Miguel de la Madrid a pesar de todo esfuerzo devaluó la moneda en 1984 con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS