Economia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1. Una curva de oferta con pendiente positiva e igual a ¼ es permanentemente más elástica que una curva de demanda con pendiente negativa e igual a -½. Comente.

Curva Oferta Elasticidad = 0.25Curva de Dda. =-0.50
Cierto, puesto que al ser la pendiente ¼, quiere decir que estás más cerca de 0 que -½, y al acercarse a 0 se acerca más a ser una curva perfectamente elástica.

Cuando varíanlos precios o las cantidades de un mercado; se debe a una variación de la oferta y la demanda. El análisis del precio y de la cantidad nos permite saber los desplazamientos de las curvas de oferta ydemanda. Cuando el precio aumenta se acompaña de una disminución de la cantidad demandada la curva de oferta se desplaza hacia la izquierda (disminución de la oferta), mientras que una alza en elprecio es acompañada de un aumento de la cantidad que indica que la curva de demanda se desplaza hacia la derecha (aumento de la demanda).

2. Gracias a la correcta definición de la estructura de costosde largo plazo para una industria, el ente económico racional será capaz de alcanzar mayores utilidades y volver la industria más eficiente.

Al considerar los costos para largo plazo, todos sevuelven en costos variables, ya que se tiene una mayor cantidad de tiempo para poder realizar ajustes y cambios que nos generen mayores utilidades, como una inversión en maquinaria, en infraestructura,es decir, invertir en la productividad del proceso de trabajo que reduzca los costos totales.

En el largo plazo, todos los insumos son variables, por lo tanto, no hay costos fijos a largo plazo. Ahablar del corto plazo diferenciamos entre costos totales, costos variables y costos fijos.

En cambio, en el largo plazo, esta diferenciación no existe: el costo variable a largo plazo es igual oel mismo al costo total a largo plazo. De igual manera, no existe diferenciación entre los costos medios variables y los costos medios totales.

Vamos a aclarar que tanto en el corto como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS