economia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Evaluación del desempeño
La evaluación del desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado, dicho de otra manera, su contribución total a la organización; yen último término, justifica su permanencia en la empresa.
Cuando cuenta un sistema formal y sistemático de realimentación, el departamento de recursos de capital humano puede identificar a losempleados que cumplen o exceden lo esperado, y a los que no lo hacen. Asimismo, un sistema de evaluación del desempeño bien fundamentado ayuda a evaluar los procedimientos de reclutamiento, selección einducción.
Cuando la evaluación del desempeño se considera desde el punto de vista de un gerente, una evaluación formal del desempeño parece con frecuencia una interrupción innecesaria, después detodo, los directivos saben cómo esta comportándose cada uno de sus subordinados.
Los usos más destacados de la información que produce la evaluación del desempeño son:
 Mejora el desempeño. Mediantela realimentación sobre el trabajo que se realiza, el gerente y el especialista de personal llevan a cabo acciones adecuadas para mejorar el rendimiento de cada integrante de la organización.
Políticas de compensación. Las evaluaciones del desempeño ayudan a las personas que toman decisiones a determinar quienes deben recibir que tasa de aumento. Muchas compañías conceden parte de sus incrementosbasándose en el merito, que se determina por medio deSi además tenemos que se conoce el precio   (Para algunos autores los precios pueden ser negativos: que el consumidor sea remunerado porconsumirlos, que sería el caso de algunos males. El trabajo por ejemplo, es una mercancía con precio negativo. No obstante, se suele trabajar con precios positivos) de cada mercancía i, y que dicho precio esexógeno, entonces podemos definir P   como un vector de los precios de nuestras mercancías. El costo de la canasta X se define como el producto punto entre los vectores X y P.


En este problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS