economia

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013







ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y ECOTURISMO



ALUMNOS:
Domínguez Asenjo Renato
Honores Guerrero Juliana
Mendoza Jiménez Enma
Sandoval Vásquez Álvaro

PROFESOR:
C.P.C. Jessica Fernández Salazar.

CURSO:
Contabilidad de costos

27/08/13
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS POR SU APLICACIÓN.

Los costos por su aplicación tan variada responden a la siguienteclasificación:
1. POR SU FORMA SON:

Costos Unitarios
Costos Parciales: a) Costo de materias primas.
Costos Totales: b) Costo de materiales en proceso.
c) Costo de productos terminados.

COSTO UNITARIO:

Es la relación que existe entre el total de valores acumulados para una clase de productos y el total de Unidades producidas:

a. Costo de MateriasPrimas: Es el valor neto sin ningún recargo de manufactura.
b. Costo de Materias en Procesos: Es el de la misma materia prima sumados los costos parciales hasta el estado de avance de su producción. El material en proceso recibe también el nombre de productos semi-elaborados cuando se calcula que est{a a mitad de un proceso.
c. Costo de Productos Terminados.- Es la misma materia prima, luego dehaber completado todo su proceso de transformación y sumados sus costos totales de manufactura o de valor agregado.
2. POR SU POSICIÓN DEL MATERIAL:

a. Costos Departamentales.
Consta en establecer los departamentos que han de reconocer en el sistema de costos, esto implica el decidir no solamente el número de departamentos de producción que habrá, sino también el número de departamentos deservicios que se van a tener.


3. POR SU EJECUCIÓN.

a. Costos Hora Hombre.
Monto pagado a cada operario por hora de trabajo.

b. Costos Hora Máquina.
Los costos en los equipos y maquinarias corresponden a todos aquellos que se requieren para poseerlos y operarlos, incluye en estos, además del costo por la adquisición, los costos por los intereses del capital invertido, mantenimiento yreparaciones, seguros, impuestos, almacenaje y también los gastos de combustibles, lubricantes, filtros, llantas y el costo de la mano de obra o manejo del operador

4. Por el Sistema.-

1. Costos Reales:
1.1. Históricas
1.2. Pre-determinados:
a) Estimados
b) Standard
c) Directos
d) Standard-Directos

1. Costo Real.- Entendemos por costo Real o costo Histórico, los compuestos por valoresrealmente efectuados o por efectuarse, en el cálculo realmente histórico, se va del cálculo parcial hacia el total para recién entonces calcular los costos unitarios.
1.1. Históricos: Denominados también como: costos reales, son aquellos que s obtienen después de que el producto haya sido manufacturado. Por lo tanto, este tipo de costos, indica lo que “ha costado" producir un determinado bien oservicio. Estos costos son utilizados para preparar los estados financieros externos.

1.2. Los costos Predeterminados.- En este caso el cálculo del costo parte del costo unitario de cada artículo producido; es la base de un costo estimado compararse finalmente con el costo real para establecer variaciones.
En los costos predeterminados tenemos:
a. Los Costos Estimados.- Es aquella técnica,mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas, calculando aproximadamente el costo de los elementos que lo integran, antes de producir el artículo o durante su transformación; tiene por finalidad pronosticar el valor y cantidad de los costos de producción.
Se forman en un cálculo presupuestal, de los factores del costo, por unidad de producto y las variaciones que se producencon el costo real se llama Sobre-estimación o sub-estimación según los casos.
b. El costo Estándar.-
Es el cálculo efectuado con bases generalmente científicas sobre cada uno de los elementos del costo de un determinado producto, a efecto de determinar lo que un artículo “debe costar”.
También es un Costo anticipado, pero como significa una secta de costos de producción, no se rectifica ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS