economia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Índice de crecimiento y desarrollo


1- ¿Mencionar los índices de crecimiento que se presentan en las diferentes etapas del desarrollo del niño?
El peso y la talla

2- ¿Señale las proporcionescorporales del crecimiento en las diferentes partes del cuerpo?

Cabeza: la cabeza se divide en cráneo y la cara, esta tiene un desarrollo completamente distinto.
El crecimiento del cráneo essumamente acelerado y es, sin dudas, la porción del cuerpo cuyo tamaño se acerca primero al del adulto.
El crecimiento del cráneo es posiblemente por la existencia de suturas y fontanelas, de estasúltimas solo puede explorar la fontanela posterior que se encuentran entre el hueso occipital y los dos paciéntales, y la anterior, conocida como ,mollera situada en el hueso frontal y los dospacientales.

El crecimiento de la cara o porción facial de la cabeza se produce con lentitud, pero continúa hasta finales de la segunda década de la vida. Ellos es debido a que el crecimiento de los huesosde la cara es parejo al desarrollo de los dientes permanentes.

Tronco: en esta porción del organismo infantil se sebe estudiar el crecimiento y desarrollo de la columna vertebral y del tórax.
Enel recién nacido la columna vertebral es una formación muy flexible que se presenta en forma de arco con cavidad anteriores, y solo en su parte más alta a nivel del cuello adquiere la curvatura decavidad posterior.

Extremidades: las extremidades superiores son proporcionalmente más cortas que un adulto. El crecimiento de estas, en relación con la talla, es más lento durante los seis primerosmeses de vida, pero a partir de entonces se acelera hasta pasada la pubertad.
Las extremidades superiores son en el recién nacido, proporcionalmente corta tiene los muslos flexionados y las piernasincorvada cóncavas hacia adentro.
La anomalía en el tamaño de la cabeza, el tronco y las extremidades, son característica de ciertos trastornos del crecimiento. las cuales deben tenerse en cuenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS