Economia

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

DERECHO ECONOMICO

LIC.JUAN MANUEL CARDONA
ACTIVIDAD: PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO

ALUMNA: MARICELA A. IBARRA SANCHEZ
MATRICULA: 1470684

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
INSUFICIENCIA DE RECURSOS
El plan nacional de desarrollo parte de la concepción  teórica convencional, que la economía tiene insuficiencia derecursos económicos, que impide satisfacer las necesidades básicas.
La insuficiencia de recursos es para satisfacer las necesidades básicas del estado al trabajar en contextos de autonomía del banco central y disciplina fiscal, dirigida  satisfacer el objetivo de estabilidad cambiaria deseado por el capital financiero.
 

DIAGNOSTICO
El PND espera lograr un crecimiento anual del PIB en un 5% alfinal del sexenio para lo cual demanda cambios importantes y acciones dedicadas a  mantener la competitividad, refiriéndose con ello a las reformas estructurales pendientes, por realizar, necesarias según para incrementar la producción y la productividad.
El    gobierno deja  de invertir para que el sector privado lo haga sin traducirse en mayor capacidad productiva.

ESTRATEGIAS DE  INVERSION El PND se pronuncia para promover reformas que detonen la atracción de inversiones para ello se plantea la necesidad de transformar a las empresa públicas para hacerlas mas eficientes y productivas de la forma de obtener una mejor producción.
El gobierno abre los sectores estratégicos al graba capital para estimular su permanencia  y entrada al país, ante la falta de opciones rentables deotros sectores productivos.

El PDN reconoce  que el nivel de adopción y de desarrollo de la tecnología dependen de tres factores  de la rentabilidad de los proyectos de inversión de nivel de educación de las personas, y solo tiene sentido en adquirí maquinaria  y equipo avanzado para la inversión.
El PDN enfatiza en el desarrollo científico, la adopción y la innovación tecnológica que constituye una de las principales fuerzas motrices del crecimiento económico.

PROMOCION DE EMPLEO
Tiene la función de  fomentar la productividad en las relaciones laborales y de su modernización y como se logran lo mejores condiciones de empleo  y el crecimiento de de las estrategias laborales que implican sus modificaciones en la Ley Federal de Trabajo donde se observan las estrategias u forma deproteger a l trabajador y sus responsabilidades y obligaciones para desempeñar esto.
.
 PROGRAMA SECTORIAL DE DESARROLLO SOCIAL 2007-2012
El Programa Sectorial de Desarrollo Social establece los objetivos y las estrategias nacionales en materia de Desarrollo Social con apego al Plan Nacional de Desarrollo
2007-2012. El compromiso del Gobierno Federal con los ciudadanos define como principio rectorel Desarrollo Humano Sustentable3, que consiste en crear las condiciones para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades. En este espíritu, el Plan Nacional de Desarrollo considera a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades como la columna vertebral para la definición de las políticas públicas.

 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es la entidad quecoordina el Sistema Nacional de Desarrollo Social y preside la Comisión Nacional de
Desarrollo Social. Tiene el firme compromiso de encauzar todas las instituciones que de ella dependen en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para contribuir a la reducción de la pobreza, abatir el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables, disminuir las desigualdades y mejorarla calidad de vida de todos los mexicanos.
 
La estimación de los recursos para la ejecución del presente programa, estará determinada en los Proyectos de Presupuesto que anualmente sean presentados por la dependencia y quedarán sujetos a la disponibilidad de recursos.
 
Los instrumentos y responsables de la ejecución del Programa se determinan conforme a las facultades y atribuciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS